Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de patatas Anna

Receta de patatas Anna
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi esta receta de patatas Anna lo primero que hice fue pensar en mi amiga twittera Anna Libera del blog Lions and Pancakes. Está claro que por el nombre. Pero es una de las cosas bonitas de la red y de la gastronomía poder cocinar algo y a la vez tener un pensamiento agradable.

Ahora bien, os preguntareis el por qué del nombre. Pues la verdad que no me he parado mucho en averiguar el por qué, asi que si alguien lo sabe y quiere compartir el conocimiento con los demás será muy bienvenido.

Ingredientes para 4 personas

  • 850 gr de patatas, 100 gr de mantequilla, pimienta recién molida y sal.

Elaboración de las patatas Anna

Lavamos y pelamos las patatas, las volvemos a lavar y las cortamos en rodajas finas a cuchillo o en mandolina.

Sobre una bandeja de horno ponemos un papel de horno y un aro de unos 20 cm de diámetro y vamos poniendo capas de patata, una rodaja puesta encima de la otra (mitad). Untamos de mantequilla derretida la primera capa y la salpimentamos. Así sucesivamente con todas las capas, en total unas 4.

Horneamos a 210 ºC durante 1 hora y tapamos las patatas con otro papel de horno. Pasado el tiempo quitamos el papel y dejamos 10 minutos más. Sacamos y escurrimos la mantequilla sobrante.

Hacer patatas Anna

Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al servir las patatas Anna las cortamos como si se tratase de una tarta. Es una guarnición genial para carnes. La verdad que no se me ocurre otra forma de comerlas.

En Directo al Paladar | Patatas Hasselback. Receta
En Directo al Paladar | Patatas a la importancia. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos