Compartir
Publicidad
Publicidad

Cocina Mexicana HD, recetas de cocina mexicana en el iPad

Cocina Mexicana HD, recetas de cocina mexicana en el iPad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco van llegando aplicaciones de cocina y recetas al iPad. En la práctica, es un excelente soporte para utilizar como recetario mientras se cocina, al gozar de una gran pantalla y un tamaño manejable. Una de las últimas que hemos visto es Cocina Mexicana HD, una recopilación de recetas típicas del país Azteca.

Vamos a dar unas pistas y a analizar la aplicación en la práctica. Parte de una interfaz muy sencilla en la que no ha habido grandes concesiones al diseño. Al lanzar la aplicación, vemos en pantalla una lista con la clasificación general de las recetas, desde antojitos, aves o bebidas, hasta verduras. La lista aparece en orden alfabético, un detalle que despista un poco al lector acostumbrado al orden lógico de los recetarios, que generalmente comienzan con aperitivos para terminar con la lista de postres.

Pulsamos en cualquiera de las categorías y llegamos a la lista de recetas, de las cuales hay un buen número por cada apartado. Aquí vemos un contenido irregular, en el cual unas recetas se acompañan de imágenes, mientras otras carecen de ellas, sin un denominador común, con distintas calidades, estilos y tamaños, y siempre con una única imagen del plato realizado, nunca de los pasos intermedios.

Cocina Mexicana HD

En cuanto a la redacción de las recetas, sucede lo mismo; algunas indican el número de comensales, mientras otras ahorran este detalle, y en cuanto a la escritura, aparece poco elaborada, con errores de corrección y saltos de línea aleatorios en cada una de ellas, lo que da un aspecto descuidado a esta aplicación.

La única funcionalidad extra con que cuenta, es la posibilidad de crear una lista de favoritos, pulsando en una estrella que luce sobre cada receta, pudiendo ver la lista a través de un icono presente sobre la clasificación de recetas.

En resumen, es una aplicación simple y poco cuidada, que parece hecha aprisa y con retales, que se beneficiaría de un pequeño ajuste en este sentido. No obstante, hay que decir en su favor que tiene un precio muy bajo, 0,79 euros, y que si el nivel de exigencia en cuanto a diseño no es muy alto, y simplemente deseamos tener una guía para realizar recetas propias de la gastronomía mexicana, en Cocina Mexicana HD podemos encontrar un gran número de ellas.

Más información | iTunes En Directo al Paladar | FridgePad, otro soporte para usar iPad en la cocina En Directo al Paladar | Cómo usar un iPad en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos