Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con productos de temporada de otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con productos de temporada de otoño
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una vez pasadas las festividades de Halloween y el Día de Todos los Santos, la normalidad se vuelve a hacer con las riendas de nuestra alimentación. Así lo hemos visto también en muchos de los blogs y webs de recetas que hemos recorrido para hacer este Paseo por la gastronomía de la red, elaborado con productos otoñales como los higos, la calabaza, los boniatos y otros ingredientes de temporada.

Es el momento de preparar estas recetas antes de que entremos en la vorágine prenavideña y comencemos a ensayar los platos que haremos para los banquetes familiares. Aprovechad ahora para consumir productos de los que encontramos en las fruterías y mercados, preparando con ellos recetas tradicionales.

La calabaza es un ingrediente muy versátil que podemos utilizar, -además de en muchas recetas de Halloween- en otras muchas cremas, recetas de repostería e incluso en salsas. Siendo un ingrediente tan otoñal no es de extrañar que muchas webs de recetas le hayan hecho hueco en sus recetarios publicando elaboraciones con este producto en los últimos días.

Muffins Calabaza Molde1 Muffins de calabaza y especias, sin gluten, de Albahaca y Canela

La crema de calabaza con coco y jengibre de Mercado Calabajío o el guiso de garbanzos con calabaza de La cocina de Angie, son las propuestas calientes con este ingrediente, pero también hemos descubierto otras recetas dulces como los brownies de calabaza y chocolate de Cocinando entre olivos o los muffins de calabaza con muchas especias y sin gluten de Albahaca y Canela.

Tortitas De Calabaza Tortitas de calabaza y chocolate de Tú eres el chef

Tiernas y sabrosas tienen que estar las tortas de calabaza, que hemos encontrado en el blog de Sabores de Viena. En la imagen sobre este párrafo, las tortitas de calabaza y chocolate que han preparado en Tú eres el chef, nos parecen perfectas para una merienda familiar.

Pastelhigos4mini Pastel de higos frescos de Los cerezos en flor

Igual sucede con los higos, otro producto del final del verano y principio del otoño que aún encontramos en las fruterías. Con él hemos visto unas cuantas recetas interesantes que seguro que querréis preparar pronto, mientras aún esté disponible esta deliciosa fruta.

Ahora es el momento de hacer el pastel de higos frescos de Los cerezos en flor o la original tarta de queso de Cabrales con pera e higos que hemos visto en Mi dulce tentación, guardando los que no usemos para preparar la mermelada de higos frescos de Chez Silvia y asegurarnos así que tendremos este producto disponible el resto del año.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Otras recetas otoñales

Img 6560 Arrroz caldoso de pulpo de Food, Travel and Wine

Además de las recetas que ya os hemos enseñado, hemos encontrado otras muchas recetas interesanes, perfectas para la temporada otoñal como este original arroz caldoso de pulpo, que hemos visto en el blog de Food Travel and Wine, el arroz con costilla de cerdo y castañas de La cocinera de Bétulo o el bizcocho otoñal de boniato de Asómate a mi cocina.

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas ligeras para recuperar la línea
En Directo al Paladar | Cenas ligeras con alimentos de otoño: un Paseo por la gastronomía de la red lleno de ideas para inspirarte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir