Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: últimas ideas para la Nochebuena y la Navidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: últimas ideas para la Nochebuena y la Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es martes otra vez y solamente nos quedan cuatro días para recibir a la familia y obsequiarles con nuestros mejores platos. Como cada semana, repasamos los blogs de cocina en un nuevo Paseo por la Gastronomía de la Red, dedicado en esta ocasión a encontrar las últimas ideas para quienes aún no tengan claro su menú de Nochebuena y Navidad.

Faltan cuatro días solamente para la cena familiar más importante del año y todos estamos ya como locos ultimando el menú para hacer feliz a la familia. Por eso en el Paseo Gastronómico de esta semana, hemos buscado la inspiración necesaria para las próximas celebraciones, buscando platos y complementos ideales para compartir en familia.

Img 2137

Comenzamos con un elemento muy importante en toda cena con formato banquete, el pan. Nos quedamos con el que ha preparado en el blog Tengo un horno y sé como usarlo, un pan de pasas y nueces ideal para untar con quesos, mantequillas, patés y cualquier otro producto navideño.

Un buen ejemplo puede ser este Patê de Campagne que ha preparado Marta Miranda en la CrockPot, dandole así una textura muy especial. Otro entrante muy original es el salmón marinado con remolacha que preparó Lola Homar en su blog, dándole ese intenso color rojizo tan atractivo.

Si preparáis una crema, dip o farsa para untar, os puede venir muy bien esta receta para hacer tartaletas con pasta filo que ha hecho Dolorss en su blog de cuina y que son una excelente forma de presentar estas cremas untables.

Platos principales

Solomillo Wellington Vc 600x401

En cuanto a los platos principales para la cena de Nochebuena, tenemos muchas opciones: si os apetece un clásico, el Solomillo Wellington que ha preparado Rosa de Velocidad Cuchara es una excelente opción y con esa receta el acierto es seguro.

Para los que prefiráis pescado, Carmen de Rezetas de Carmen ha hecho una lubina con mermelada de pimientos verdes que tiene pinta de caer en casa uno de estos días. La dorada rellena que hizo Rubén de Ni mata ni engorda, también es una elección estupenda.

Si pensáis en un plato económico y sabroso, os gustará mucho el pollo relleno que nos trae Andrea de Jazmín y Canela, con un relleno muy sano y además sin gluten. Si tenéis un poco más de presupuesto, no os perdáis la pularda al horno que preparó Concha de Cocina y aficiones, un plato delicioso.

Postres

Tarta De Chocolate Y Moka Dsc6929

Y para el postre, hemos elegido una tarta de chocolate y moka de Ana de Recetas de Mamá, que nos ha encantado. También nos hemos reservado una original receta de turrón casero de fresas, yogur y almendras que hemos encontrado en Recetín y que nos ha encantado. Seguro que es ideal para variar y no estar siempre con la duda entre el blando y el duro. Por último os sugerimos que probéis el bund cake de ponche navideño de huevo que ha hecho Pam de Uno de dos. Os va a encantar probarlo.

Con esto termina nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red de esta semana, y ya solo falta dejaros con mis mejores deseos para estas fiestas, en las que la Gastronomía es tan protagonista como en nuestro blog. Sed felices y disfrutad con la familia.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas para vencer el síndrome postvacacional
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas que nos encantan en vacaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio