Publicidad

Recetas frescas y veraniegas para recibir el calor en el paseo por la gastronomía de la red

Recetas frescas y veraniegas para recibir el calor en el paseo por la gastronomía de la red
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Pasado el ecuador del mes de junio, y dejando atrás estos últimos días de tormentas y temperaturas extrañamente bajas -aunque agradecidas-, nos preparamos ya para recibir al verano en todo su esplendor. Será un estío atípico, sin duda, pero el calor no sabe de pandemias y hay que adaptar nuestros menús con recetas frescas como las que nos trae el paseo por la gastronomía de la red.

Ensaladas, cremas y sopas frías, picoteos para compartir y platos para comer con las manos son los que protagonizan estos días la blogosfera culinaria, sin olvidar los postres más frescos en los que cada vez el horno tiene una menor presencia. Está claro que hay ganas de verano, de vacaciones, de terrazas, de chapuzones y escapadas. Con recetas como estas es más fácil ponerse en el ambiente veraniego y soñar con esa ansiada desconexión.

Recetas de aperitivos y picoteos para compartir

Si en Directo al Paladar no perdonamos el picoteo del finde, tampoco nos faltan ideas para el aperitivo buceando un poco en las redes. El aperitivo siempre lo asociamos mucho más al verano, pues apetece más que nunca relajarse con una bebidas fresquita mirando la vida pasar, compartiendo algún bocado o incluso montando una cena de tapeo en la terraza.

Crema fria Crema de espárragos con berberechos de Les receptes del Miquel.

En verano estos menús pueden incluir sopas y cremas frías en pequeño formato, muy apetecibles sobre todo porque podemos dejarlas listas con antelación antes de que apriete el calor. Como variante de gazpachos, tenemos por ejemplo la crema fría de lechuga y aguacate de Blog de cuina de la dolorss, o la marinera crema de espárragos con berberechos de Les receptes del Miquel.

Macu de Tengo un horno y sé cómo usarlo nos propone sumar a la mesa una buena selección de hummus de colores que ella acompaña de crudités de verduras, muy saludables. Algo más calórico pero también con pinta de ser muy adictivo es el almogrote tradicional de queso canario que nos enseña Déborah en Mi toque en la cocina, que seguro hace muy buenas migas con la tortilla de berenjenas y puerros de La cocina de Fabrisa.

Carpaccio de Angus marinado de Ross Gastronómica Carpaccio de Angus marinado de RossGastronómica.

Y para los que echen de menos algo más cárnico en el aperitivo, seguro que disfrutarán con el carpaccio de angus marinado de RossGastronómica, con su rico aderezo de frutos secos, y que surge de la inspiración que el 'El jardín de las delicias' de El Bosco ha despertado en su autora.

Ensaladas y platos para comer con las manos

Seguro que muchos de vuestros menús de las próximas semanas estarán protagonizados por ensaladas de todo tipo. Para probar ideas nuevas y no caer en las mismas elaboraciones, nos adelantamos ya con recetas muy frescas que bien podrían ser una cena completa en las noches más calurosas.

Ensalada Ensalada de remolacha, queso de cabra, frutos secos y vinagre de manzana de Asopaipas.

Por ejemplo, Silvia de Mi dulce tentación nos sugiere una ensalada milhojas de bacalao y remolacha, hortaliza que curiosamente aparece en la receta de Asopaipas, de remolacha, queso de cabra, frutos secos y vinagre de manzana, con cebolla roja y bien aliñada.

Más saciantes, y perfectas para llevar a la piscina, la playa o una excursión, son ensaladas con pasta entre sus ingredientes. Tenemos dos ideas internacionales, la de Raúl de Contigo en la playa!, de pasta fresca y pesto casero, y la de Magdalenas de Chocolate, de aires alemanes con pepinillos, jamón y huevo. Y para no olvidarnos las legumbres en verano, tenemos el summer biotiful tartar de Chloé Sucreé en Being Biotiful, con una base de de puré de patatas y calabacín.

Ensalada Ensalada de pasta fresca y pesto de Contigo en la playa!

Como complemento en un menú más completo, también muy apetecibles para compartir en la terraza, son los platos más informales para comer con las manos. Y tenemos una opción cárnica y otra vegana: los tacos de cordero de Cocinando con mi Carmela, y las nutritivas hamburguesas de semillas de cáñamo y lentejas de Begin Vegan Begun.

Postres veraniegos (antes de pasarnos a los helados)

Probablemente veamos una invasión de helados y sus variantes en las próximas semanas, pero antes podemos darnos el capricho dulce de preparar otros postres muy de esta época. Y no puede faltar la fruta.

Tarta helada Tarta helada de limón y leche condensada de Atrapada en mi cocina.

Los vasitos nunca fallan y son tremendamente fáciles de preparar. Paula de Con las zarpas en la masa nos propone unos sugerentes de cheesecake de piña colada, muy veraniegos -y simpáticos- con sus sombrillitas, mientras que Lidia de la O en Atrapada en mi cocina nos enseña una deliciosa tarta helada de limón.

Cobbler Cobbler de fruta de verano y ygour de cabra de Gourmétier.

Y si no nos importa todavía subir la temperatura de la cocina poniendo en marcha el horno, podemos aprovechar para probar la rica receta de cobbler de fruta de verano de Gourmétier, que Sylvain elabora con ciruelas, paraguayos y albaricoques, y que acompaña con yogur de cabra. Tampoco estaría nada mal coronado con una buena bola de helado.

Fotos de portada | Tengo un horno y sé cómo usarlo - Being Biotiful - Con las zarpas en la masa
En Directo al Paladar | Ideas para configurar tu menú de la semana en el paseo por la gastronomía de la red

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios