Compartir
Publicidad

Elegir, cocinar y conservar el marisco con seguridad para esta Navidad

Elegir, cocinar y conservar el marisco con seguridad para esta Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se acerca la Navidad, por no decir que ya toca a nuestra puerta, y en nuestras mesas uno de los protagonistas va a ser el marisco.

El problema es que en estas fechas, debido al gran consumo de este producto muchos de nosotros nos vemos obligados a comprarlo mucho antes del consumo, por otro lado los comercios tienen más problemas con la mercancía,... en fin, todo lo que supone siempre la locura de la Navidad.

A esto hay que sumar que se trata de un producto con alto riesgo sanitario, ya que se deteriora y contamina fácilmente, por eso hoy vamos a daros una serie de consejos para consumir marisco con seguridad durante estas fechas.

Si no vamos a consumirlo de inmediato, es preferible adquirirlo en otras preparaciones que nos den más seguridad: ya cocido, congelado o envasado y si lo adquirimos vivo debemos conservarlo de esa manera hasta el consumo.

Para conservar el marisco vivo debemos mantenerlo en refrigeración moderada, cocido a temperatura de refrigeración y en caso de que lo compremos congelado debemos asegurarnos siempre de mantener la cadena de frío.

Recuerda que además debes fijarte en la etiqueta, sobre todo en el caso de los moluscos, donde debes asegurarte de que estén sometidos a depuración antes de su venta.

En todos los casos debes tener en cuenta las condiciones de conservación fechas de caducidad y envasado y la forma de consumo.

A la hora de comprar moluscos además debes cerciorarte de que las valvas estén cerradas, o que reaccionen a la manipulación cerrándose y una vez cocinados deben abrirse, si no es así debemos retirarlos y no intentar abrirlos.

Una vez comprado el marisco debemos tener especial cuidado en la conservación en casa evitando colocarlo en lugares donde pueda recibir contaminación de otros alimentos, conservarlo con cuidado siempre en la nevera y tener excesivo cuidado con la limpieza.

Más información | Consumer En Directo al Paladar | Larousse del pescado y el marisco En Directo al Paladar | Cocinando pescados y mariscos con thermomix En Directo al Paladar | Todas nuestras noticias sobre Seguridad alimentaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos