Este aderezo oriental convierte en adultos tus clásicos macarrones con tomate de la infancia y se lo puedes echar a casi todo

El gochujang es un elemento fundamental en la cocina coreana y le va de perlas a las salsas de tomate

Tomate Gochujang
Facebook Twitter Flipboard E-mail
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior
jaime-de-las-heras

Jaime de las Heras

Editor Senior

Los macarrones con tomate son un clásico de la infancia que, evidentemente, gustan a todo el mundo. Aún no he conocido a nadie a los que no le gusten. Confort food, como diría un moderno, de libro. Los macarrones con tomate eran una salvación infantil en muchas casas donde comer con niños se convertía en un dilema.

No es mi caso, que comía bien, pero entiendo que hubiera casas en las que la pasta con tomate venía al rescate de niños y mayores. Ahora que ya peinamos canas, o no las peinamos, o no depende nuestra alimentación de nuestros padres, los macarrones con tomate siguen siendo una tabla de salvación.

Un vistazo a…
Crostini de pesto, burrata y tomates al balsámico, una receta rica y súper fácil

Pero no hace falta que sean con una salsa de tomate normal –que no corriente– si le echáis un poquito de gracia a la salsa base con este aderezo coreano que es perfecto para dar alegría a cualquier plato de pasta con tomate.

No es muy picante, aunque tiene su gracia, y no es complicado de utilizar. Hablo del gochujang, un fermentado de guindillas propio de la cocina coreana que se encuentra ya fácilmente en tiendas de conveniencia, supermercados orientales e, incluso, grandes superficies.

Sempio Gochujang (250g) - Pasta de Chile Coreano, Dulce, Agria, Sabrosa y Picante. Salsa de Pimiento Rojo para Tteokbokki, Comida Coreana. Vegana, No Transgénica

Hay varios tipos de intensidad, normalmente indicados en el frasco o bote. Simplemente, si no sois muy de picante, elegid la versión más suave y distribuid una cucharada de café de gochujang en vuestra salsa de tomate base y veréis que, sin esfuerzo, le dais otro toque.

No son, insisto, muy picantes, pero podéis modular la intensidad del picante reduciendo la cantidad de gochujang que añadáis a la salsa. Probadlo antes, claro, para comprobar si puede ser de vuestro gusto, pero si os gustan las notas picantes, los tonos ahumados y cambiar un plato de tomate con un solo gesto, será vuestro mejor aliado. 

En DAP | Recetas de pasta

En DAP | Recetas de tomate

 

Inicio