El truco más sencillo para hacer la mejor tortilla de atún está en el propio aceite

El truco más sencillo para hacer la mejor tortilla de atún está en el propio aceite
Sin comentarios

La tortilla de atún, evolución de la tortilla francesa tradicional, lleva siendo desde hace décadas una de las reinas de ese momento tan esperado el día que podemos bautizar como merienda cena.

Perfecta para meter en un bocadillo a las siete u ocho de la tarde, y ya darnos por finiquitado el día, pero también para resolver una cena rápida en cuestión de minutos, este tipo de tortillas son perfectas para todo tipo de personas y no complicarnos la cabeza en la cocina.

Aunque es cierto que tiene la dura competencia de otras tortillas como es la tortilla paisana, la tortilla de queso, la tortilla de patatas, la realidad es que este tipo de tortillas a base de conservas de pescado nos vienen de perlas para añadir más proteínas a nuestros platos y, al mismo tiempo, no añadir tanta grasa ni perder mucho tiempo en la preparación.

Es evidente que una tortilla de queso una tortilla de jamón de York también serían opciones perfectas para este tipo de momentos, pero hoy vamos a hacer un auténtico win win con la tortilla de atún para que sea más sabrosa que nunca, tenga el mejor sabor posible y además nos permita aprovechar al máximo su propio aceite.

Cómo hacer la mejor tortilla de atún con su propio aceite

Omelet In White Plate Garnished With Tomatoes And Coriander

Por tanto, lo que es también lógico es que utilicemos la mejor conservada tu imposible que tengamos. Aunque también es extrapolable a otro tipo de conservas de pescado, puede ser la caballa, la melva, el bonito o cualquier otro tipo de producto que vaya en aceite de oliva o en aceite de girasol.

En nuestro caso, lo que preferimos utilizar atún en conserva en aceite de oliva, y cuanto mejor sea ese aceite de oliva (si es virgen extra, mejor que mejor) vamos a tener una mejor tortilla de atún simplemente con un truco tan sutil como efectivo.

Lo que vamos hacer es evitar utilizar otro aceite y recurrir al propio aceite de la conserva para cocinar en nuestra sartén esta tortilla de atún. Lo único que hay que hacer es escurrir la conserva en un bol o en una taza, poniendo un colador para que no caigan tropezones de la propia conserva en la taza, y luego utilizar este aceite para hacer la tortilla.

Aunque recomendamos colar el aceite desde la lata hasta el bol, podéis evitar este paso, pero si coláis el aceite vais a evitar que haya ciertos trozos de ese atún que caigan directamente a la sartén y se empiecen a cocinar cuando el aceite ya esté caliente. Aunque esta decisión corre de vuestra cuenta.

MAGEFESA K2 Gransasso Juego de 3 sartenes (18/20/24) cm de Acero vitrificado Exterior Gris Moteado. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto Piedra, aptas para Todo Tipo de cocinas

Esta misma táctica se puede utilizar para cuando hagamos unos huevos rellenos y recurrir al propio aceite de la conserva de atún para hacer la mayonesa con la que vamos a coronar este plato. Como veis, se trata de una cocina de aprovechamiento tan fácil como sabrosa en cuestión de minutos.

Imágenes | Freepik

En DAP | 101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
En DAP | 11 recetas con atún de lata en conserva para un picoteo del finde sencillo y resultón

Temas
Inicio