Compartir
Publicidad
Publicidad

Zabaione, delicatessen 100% Italianas

Zabaione, delicatessen 100% Italianas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El zabaione o zabajone o zabaglione, puede escribirse de las tres maneras, es un dulce típico piamontés, aunque se elabora ya prácticamente en toda Italia.

Consiste básicamente en una crema dulce y espumosa elaborada a base de huevos, azúcar y vino de marsala, en los años 50 con esta crema se creó un conocido licor en Italia, el Vov, el sabor del zabaione es muy dulce y característico y ha adquirido identidad propia, pidiendo encontrarse helados, cremas, e incluso caramelos elaborados a base de este tradicional postre.

El zabaione auténtico se obtiene batiendo en una cazuela las yemas de huevo con el azúcar hasta que se vuelva espumoso, luego se le añade poco a poco el vino blanco, si no se tiene a mano marsala, puede valer vino de oporto, madeira, jerez.

Una vez bien mezclado los ingredientes se pone al fuego sobre otra cazuela con agua, al baño maría, y se remueve constantemente hasta que la mezcla sea suave y espumosa, la forma más vistosa de servirlo es en copas anchas y bajas, y puede ser consumido templado o frío.

Al ser su preparación tan sencilla se ha difundido por toda Europa, tanto en las cocinas caseras como en la de los mejores chef, a veces se prepara también con vino blancos o tintos no licorosos como el barbera, el nebbiolo y también el arneis.

Pero el zabaione además de tomarse solo, puede acompañar o ser acompañado por helado de crema, bizcochos o como relleno de pasteles y tartas, en navidad lo puede añadir como cobertura para el famosos panettone.

El zabaione no sólo puede ofrecerse como apetitoso postre, sino también como merienda exquisita y energética, incluso para los niños, si se prepara sin vino. Hay que tener en cuenta que su contenido es altamente calórico, pues tiene 250 calorías por cada 100 gramos.

Quizás por esto la sabiduría popular le otorgó propiedades revitalizantes para los juegos de amor

Vía | La revista de restauración En Directo al Paladar | Técnicas de cocción con Thermomix IV. Cocción al baño maría En Directo al Paladar | Nueva mayonesa sin huevos ni estabilizantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos