Publicidad

¿Roscón de Reyes casero? Con estas tres recetas es más fácil de lo que parece

¿Roscón de Reyes casero? Con estas tres recetas es más fácil de lo que parece
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el primer tramo de la Navidad ya pasado, comenzamos la planificación de nuestras recetas para la segunda y tercera ronda de celebraciones. Aún tenemos dudas sobre los aperitivos y principales, pero tenemos claro que en el menú no puede faltar un clásico dulce: el roscón de Reyes.

Este año, vamos a optar por una opción mucho más ligera de este postre tan tradicional e imprescindible cada 6 de enero. Aquí van tres versiones, a cada cual más deliciosa, del dulce típico del día más mágico del año.

Aunque diferentes entre sí, todas las recetas comparten un mismo denominador común: la masa de hojaldre redonda Buitoni, recurso perfecto (y muy sencillo de manejar y cocinar) para dar forma a nuestro roscón de Reyes casero.

Roscón de Reyes de hojaldre con nata

Roscon De Reyes Clasico

Comenzamos proponiéndoos un roscón de Reyes de hojaldre nata, el relleno más clásico. Esta receta no puede ser más sencilla y si, además, seguís nuestros trucos, el resultado os sorprenderá.

Ingredientes:

1 masa de hojaldre redonda Buitoni, 700 ml de nata para montar, 50 gr de azúcar glass, 60 gr de fruta confitada, 40 gr de piñones, 15 gr de azúcar, 1 huevo, 1 haba y 1 figurita de un rey mago.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º. Mientras tanto, montamos la nata junto con el azúcar glass. Refrigeramos hasta su consumo.

Extendemos la masa de hojaldre y, con la ayuda de un plato o un cuenco de unos 13 cm de diámetro, recortamos el centro de la masa. Colocamos sobre una bandeja y pintamos con el huevo batido. A continuación, decoramos con la fruta confitada y los piñones y espolvoreamos azúcar.

Horneamos durante 15-20 minutos (según la potencia de nuestro horno) y dejamos enfriar. Cuando el hojaldre esté frío, partimos por la mitad, rellenamos con la nata montada y escondemos el haba y el rey mago. Refrigeramos hasta su consumo.

Trucos para un roscón delicioso:

  • Prepara con antelación el hojaldre, la composición de la masa de hojaldre Buitoni nos permite hornearlo el día de antes y conservar su crujiente textura.
  • Compra una nata que, al menos, tenga el 35% de materia grasa, así no se bajará después de montarla.
  • Congela un cuenco metálico y refrigera la nata, ayudará a que quede bien montada.
  • Bate el huevo al comienzo de la elaboración, te ayudará a extenderlo mejor.

Roscón de hojaldre relleno de trufa

Roscon De Reyes Trufa

Si no puedes terminar una buena comida sin un toque de chocolate, este roscón de Reyes relleno de trufa es tu opción ideal.

Ingredientes:

1 masa de hojaldre redonda Buitoni, 1 tableta de chocolate negro Nestlé postres, 500 ml de nata para montar, 50 gr de azúcar, 40 gr de almendras picadas, 1 huevo y azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

En un cazo, calentamos a fuego medio-alto la nata junto con el azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclando hasta que esté completamente derretido y tengamos una masa homogénea. Tapamos con papel film a ras, es decir, tocando la mezcla de chocolate, y dejamos templar. Una vez templado, refrigeramos.

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos la masa de hojaldre en la superficie de trabajo y, con la ayuda de un plato pequeño o un cuenco de aproximadamente unos 13 cm. de diámetro, recortamos el centro.

Colocamos sobre una bandeja de hornear, pintamos con huevo y espolvoreamos las almendras picadas.

Horneamos durante 15-20 minutos, dependiendo de nuestro horno. Cuando esté frío, espolvoreamos azúcar glass.

Trucos para un roscón delicioso:

  • Prepara el relleno de trufa la víspera de la elaboración. Cuanto más frío esté, mejor montará en el paso final.
  • Las recomendaciones sobre el hojaldre, la nata y el huevo de la receta anterior son igual de buenas para esta.

La opción francesa: galette des Rois

Galette De Rois

Nuestros vecinos galos también tienen su dulce típico del día de Reyes, galette des rois. La base para que esta receta quede perfecta es un buen hojaldre. La masa de hojaldre Buitoni, que no se quiebra y queda homogénea, nos va a permitir preparar con antelación el postre. Además, al hornear al mismo tiempo el relleno, no necesitamos refrigerar.

Ingredientes:

2 masas de hojaldre redondas Buitoni, 125 gr de almendras molidas, 75 gr de azúcar, 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 2 huevos grandes y 1 huevo pequeño, canela en polvo y 2 figuritas.

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º.

Preparamos el relleno: batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. A continuación, agregamos las almendras molidas y mezclamos. Incorporamos los dos huevos grandes y una pizca de canela. Reservamos la mezcla.

Extendemos una de las masas de hojaldre y pinchamos con la ayuda de un tenedor. Extendemos el relleno sobre su base sin que llegue a los bordes. Escondemos las dos figuritas.

Cubrimos con la otra masa de hojaldre cerrando los bordes. En el centro, realizamos un pequeño orificio para evitar que rompa el hojaldre durante el horneado. Pintamos con huevo pequeño batido y, con la ayuda de un tenedor, realizamos, con un suave giro de muñeca, unas ligeras marcas que irán desde el centro al extremo del roscón o galette. Así quedarán en la masa las características marcas de este dulce francés.

Horneamos durante 18-20 minutos, hasta que tenga un bonito color dorado.

¿Cuál es tu opción preferida? Si no puedes decidirte por una de estas tres deliciosas recetas, te sugerimos que las prepares todas, porque... ¿quién ha dicho que solo se puede comer un roscón de Reyes en Navidad?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios