Compartir
Publicidad

Cómo cortar una tarta de forma científica

Cómo cortar una tarta de forma científica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Que todos sabemos cortar una tarta no lo pongo en duda, ya que de una forma u otra, parece a simple vista que no tiene mucho misterio. Casi inconscientemente todos partimos del mismo modo una tarta, ya sea redonda, o cuadrada, e incluso traspasamos el mismo método a otros alimentos similares como puede ser el queso.

Pero, ¿sabéis que existe una forma de cortar una tarta científicamente? Pues sí, la hay. Este sistema no es algo que se haya diseñado ahora, sino que en el año 1906 Francis Galton ideó la manera de hacerlo "correctamente". Incluso se publicó su artículo en la revista Nature y aunque no se popularizó por todo el mundo, cada vez son más las personas que siguen esta vía para cortar sus pasteles.

Galton no soportaba que los trozos de pastel se quedaran secos cada vez que se partía una porción. En el vídeo que os adjunto más arriba se puede ver paso a paso perfectamente de qué se trata la idea y es que con unos simples cortes, Francis aseguró que mantendremos todos los trozos de nuestro dulce frescos durante días.

Ahora mismo me voy a hacer un bizcocho para probar a cortarlo de forma científica. Desde luego práctico no sé si resulta, pero que es un método curioso, desde luego que sí. Y vosotros, ¿vais a intentarlo?

En Directo al Paladar | Seis alimentos que has estado comiendo mal toda tu vida
En Directo al Paladar | ¿Te atreves a cocinar con tu cafetera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio