Compartir
Publicidad
Publicidad

Un KitKat con sabor a pastillas para la tos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Un KitKat con sabor a pastillas para la tos. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que el popular snack de Nestlé que en Europa conocemos en sus versiones de chocolate blanco y chocolate con leche, tiene en Japón la más insólita cantidad de variantes con sabores de todo tipo. Después del KitKat de té verde o el KitKat de frijoles rojos, ahora llega el KitKat con sabor a pastillas para la tos -¿hasta dónde vamos a llegar?-, que de momento solo se va a comercializar en ese país asiático.

Me parece divertido hacer versiones de los bombones y postres clásicos, hacer una edición especial para probar un lanzamiento, introduciendo la crema de cacao o de cacahuetes entre los rellenos, o probar a introducir curd de limón y otros sabores cítricos para sorprendernos, pero esta idea del sabor medicinal me parece un auténtico desatino, por varias razones.

1366 2000 2

Lo primero es que en un sentido gastronómico, el sabor a medicina, por muy rico que a algunos les resulte beber jarabes para la tos o pastillas mentoladas, no parece muy acertado. Quizás se han querido acercar a esa mezcla de chocolate y menta de los tradicionales After Eight y han pensado en que esa combinación de chocolate y principios activos con efecto refrescante puede funcionar igual de bien.

Lo segundo que no me ha gustado es que parece asociar temas medicinales con temas de placer o capricho gourmet y puede inducir a que la gente tome más pastillas de las que le convenga o de un trago de la botellita de jarabe cuando no tengan a mano la chocolatina.

1366 2000

De momento, para su lanzamiento han hecho un vídeo en el que el locutor japonés de programas deportivos Yasutaro Matsuki hace la campaña del lanzamiento, además de prestar su imagen para el lanzamiento del producto.

Según la información que he podido encontrar, cada porción contiene algo más de dos gramos de pastillas para la tos molidas, y no parece que sea casual, ya que el motivo del lanzamiento de este nuevo sabor se hace coincidir con la fase de clasificación de los equipos del continente asiático para la fase final del Campeonato Mundial de Fútbol de Fifa Rusia 2018.

El argumento es que este tipo de chocolates que contienen entre sus ingredientes pastillas para la tos, vendrán muy bien a los hooligans asiáticos para sofocar sus gargantas después de fritar apoyando a sus equipos en cada partido.

Este KitKat sabor pastillas para calmar la tos, está a la venta en todo tipo de tiendas de Japón, desde el pasado 21 de agosto y se mantendrá hasta el 10 de septiembre. A nuestro país no parece que vaya a llegar, pero como vengo diciendo, no me ha parecido una idea ni atractiva ni apetecible. ¿Qué opináis vosotros? ¿Lo probaríais?

En Directo al Paladar | Los mercadillos y otras experiencias gastronómicas interesantes de Dublín
En Directo al Paladar | Un menú saludable para hacer dieta una semana (y todas sus recetas bajas en calorías)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos