Compartir
Publicidad
Publicidad

Un menú saludable para hacer dieta una semana (y todas sus recetas bajas en calorías)

Un menú saludable para hacer dieta una semana (y todas sus recetas bajas en calorías)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Considerando que cada persona es un caso diferente y que habría que adaptar nuestras sugerencias a la situación de cada uno, este es es un menú saludable para hacer dieta una semana, (y os lo damos además con todas sus recetas bajas en calorías), teniendo en cuenta que junto a la alimentación, tendríamos que tener en cuenta también la actividad física y otros muchos factores de cada uno. No pretendemos aquí establecer las pautas de la alimentación de cada uno, ya que es algo que no conviene hacer a la ligera y es objeto del trabajo de nutricionistas, médicos internistas y otros profesionales.

Hemos preparado diferentes propuestas para el desayuno, la comida y la cena, si bien hay que recordar que repartir los alimentos en cinco tomas, -añadiendo media mañana y la merienda- ayuda a que la dieta sea más llevadera y que las comidas sean menos copiosas. A las sugerencias que os hacemos para este menú de la semana, habría que añadir piezas de fruta, ensaladas y guarniciones ligeras para completar un menú ligero y saludable.

Los desayunos

1366 2000 1

Para comenzar cada día, os sugerimos desayunos variados, procurando no repetir de forma que cada día podamos disfrutar de distintos ingredientes. Estas son nuestros desayunos para una semana saludable.

  • Una taza de leche con muffins de copos de avena y fresas que nos ayuda al incluir fruta y fibra abundante, lo que nos proporcionará energía y nos hará sentir saciados hasta la hora de la comida.
  • Si preferís un desayuno más rápido, un smoothie o batido de frutas es una gran elección. Esta receta de smoothie de kiwi, aguacate y pera resultará idónea para sentirnos con fuerzas toda la mañana.
  • Cuando os apetezca un desayuno más tradicional, podéis sustituir las tostadas de pan de molde comercial por estos panecillos de leche caseros con vainilla y cardamomo que si los comemos con moderación, resultarán un desayuno perfecto.
  • Un vaso de leche y una porción de bizcocho integral de plátano y canela parece una opción estupenda para cuando tengamos un poco de tiempo para deleitarnos con el sabor de esta preparación reservada para un día especial.
  • Un té acompañado de unas tostadas de pan de molde casero de avena, sobre todo si las untáis con mermelada de ciruelas claudias, es la perfección. Esta idea de desayuno es además fácil de trasladar a la merienda.
  • Huevos souffle o Cloud eggs, la idea de cocinar los huevos en el horno tras batir las claras a punto de nieve, además de original y sabrosa es mucho más ligera que cocinarlos fritos o en tortilla. Si usamos esta receta y no incluimos más que una cucharadita de bacon crujiente, estaremos encantados con el resultado.
  • Nuestra propuesta de desayuno más sencilla y sabrosa, un café con leche semidesnatada, dos rebanadas de nuestra hogaza de masa madre y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un tomate para frotar en el pan.

Platos principales para comer a mediodía

1366 2000 2

Para la comida de mediodía, os proponemos que cada día de la semana elijáis alguno de estos siete platos principales, combinándolos con alguna ensalada o con unas verduras salteadas como guarnición, y una pieza de fruta.

  • Salmorejo de cerezas. En plena temporada, es un gusto utilizar las cerezas y las picotas en platos y sopas frías, sustituyendo parte de los ingredientes de la receta tradicional por fruta. Con fresas, sandía, con melocotón o en este caso con cerezas, los salmorejos frutales están riquísimos y si no nos excedemos con la cantidad, resultan aptos para este plan de aligerar nuestra alimentación.
  • Una alternativa a los gazpachos y salmorejos es esta crema fría de pepino aguacate y salmón, que podéis servir en un tazón y acompañarla de unas huevas de salmón o de trucha para completar el menú.
  • Ensalada thai de ternera. Como plato principal, la gracia de esta original ensalada, además del aliño, está en que incluye la carne cortada en tiras y sazonada para nuestro deleite y satisfacción. Un plato ideal para comer a mediodía.
  • Los pimientos rellenos de salmón, aguacate y cangrejo son estupendos porque los podemos tener preparados y listos bien fresquitos en la nevera y utilizarlos para plato principal. Para que sean más ligeros, recordaréis que al hacerlos utilizamos en lugar de mayonesa una mezcla de esta salsa con yogur, con lo que el resultado es igualmente delicioso pero más saludable.
  • Si tenéis prevista una reunión en la barbacoa y -logicamente- no queréis participar del exceso calórico, os recomendamos esta deliciosa parrillada de verduras, que os permitirá compartir brasas, conversaciones y momentos especiales, sin pasarnos con las calorías.
  • Un plato de pescado es perfecto para sentirnos felices, bien alimentados y sin pasarnos con las calorías. Por eso os proponemos esta receta de Lubina a la sal que tiene además dos trucos para que te salga perfecta y que será probablemente el plato más sabroso de la semana.
  • Como última propuesta para mediodía, un delicioso plato de salmón cocinado al horno en papillote, ya que esta técnica es perfecta para conseguir texturas deliciosas y sabores intensos sin añadir grasa. Ya veréis cuánto os gusta.

Ideas para las cenas de la semana

1366 2000

Como en el caso de las comidas de mediodía, os recomendamos acompañar las cenas de una ensalada ligera o una pieza de fruta para completar el menú de cada día procurando ser moderados en el consumo de pan.

  • Sándwich de pollo y canónigos una receta de aprovechamiento de sobras que alegrará la cena haciéndonos sentir muy satisfechos con un plato con mucho sabor.
  • Rollitos de pollo con chiles, brotes verdes y queso. Esta receta fácil con toques mexicanos, resulta estupenda a la hora de la cena porque además de ser un plato muy sabroso, resulta un alimento muy completo y es también entretenido para comer.
  • Acelgas arcoiris salteadas con jamón. Pensar en una dieta e imaginar un plato de acelgas hervidas es algo que nos puede desanimar. Por eso os proponemos esta original receta de acelgas salteadas con jamón que os sorprenderá con su colorido y sabor.
  • Chuletitas de conejo asadas en el horno. La carne de conejo es una carne con muy poca grasa y si encima la cocinamos en el horno, no añadiremos aceite como con las frituras por lo que resulta un plato idóneo para incluir proteínas en la cena sin añadir grasas.
  • Una ensalada bien completa como esta que hizo Esther con espinacas, fresas y queso de cabra y una vinagreta en la que la fresa era también la protagonista es otra buena forma de terminar el día sin sensación de habernos privado de nada y sin excedernos.
  • Para ir terminando, una de mis favoritas, la ensalada hawaiana o poke de atún, algas y aguacate que no solo nos dejará bien satisfechos sino que nos alegrará con una combinación de ingredientes inolvidable. Probad esta receta de Liliana, hagáis o no la dieta semanal.
  • Terminamos con otra receta ligera, los rollitos vegetarianos envueltos en obleas de arroz que estamos seguros de que os van a encantar tanto a la hora de la cena como si los hubiéramos propuesto para el mediodía. Con dos para la cena, quedarás bien contento.

Con todas estas sugerencias, seguro que para la semana que comienza los que tengáis intención de planificar un poco vuestras comidas, podéis tomar ideas de entre nuestras propuestas y seguro que os hacéis un menú saludable para hacer dieta una semana (ya que os he incluido también el enlace a todas las recetas bajas en calorías)

En Directo al Paladar | ñlkasjd f
En Directo al Paladar | lkasjd f

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos