Compartir
Publicidad
Publicidad

El Kalimotxo de los San Fermines 2008, el Kulumutxu

El Kalimotxo de los San Fermines 2008, el Kulumutxu
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si pensabas que ya lo habías visto y oído todo sobre San Fermín, te sorprenderás al beber un kulumutxu. Jose Andrés, cocinero de prestigio internacional, ha preparado una receta muy original para celebrar esta típica fiesta, versionando un clásico como el kalimotxo.

Jose Andrés, con este cóctel, se ha unido a la compañía de camisetas Kukuxusumu y pretenden borrar la mala fama que rodea al kalimotxo. El kulumutxu (me resulta muy difícil de pronunciar) es un sorbete, que se servirá en medio limón y está coronado con divertidos peta-zetas.

José Andrés aprovechará su visita a Pamplona para dar a conocer e invitar a todos los pamploneses y turistas a probar esta nueva receta creada especialmente para San fermin 2008.

El cocinero espera que guste a todos los pamploneses y foráneos que la prueben y, aunque no ha desvelado la receta concreta, ha dado alguna pista: “El kalimotxo, la combinación de un vino tinto joven con la Coca Cola, quizá el cóctel más emblemático de Sanfermines, ha sido la fuente de inspiración para esta receta.”

Esta bebida se podrá degustar gratuitamente mañana en el Nuevo Casino Principal de la Plaza del Castillo.

Mientras podremos seguir haciendo al gusto de cada uno el típico kalimotxo compuesto por vino tinto, refresco de cola y en algunos casos un licor, como por ejemplo de mora.

Vía | Diario de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos