Compartir
Publicidad

La Ministra Elena Salgado no cumple sus promesas

La Ministra Elena Salgado no cumple sus promesas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que varios productores de bebidas están realmente crispados con la nueva normativa que se hará efectiva en breve sobre las bebidas alcohólicas que superen el 1,2º de alcohol. El sector sidrero asturiano considera la nueva ley como muy injusta e indica que no se puede comparar una bebida con 4 o 5 grados de alcohol con otras que alcanzan los 30, 35 o 40 grados.

En su momento, la Ministra Elena Salgado se comprometió a buscar un consenso en el sector del alcohol, pero después aparcó el proyecto y esa promesa se desvaneció. Posiblemente su movimiento estaba estudiado a sabiendas de que la Unión Europea anunciaría esta nueva ley, ¿por qué se tenía que complicar la vida e intentar formalizar una ley a la que muchos se oponían?, no era necesario y de ese modo podría desviar las quejas a la Comisión Europea, como si el Ministerio no tuviera nada que ver en el tema. Demasiados estudios reflejan las bondades de varias bebidas que a pesar de incorporar alcohol, está demostrado que su ingesta moderada reduce el colesterol, mejora la salud cardiovascular y mil y un efectos saludables más. ¿Es una ley injusta?, no, en realidad es injusto tratar a todas las bebidas por igual. Como dice el sector de la sidra, si en Norteamérica a pesar de todas las prohibiciones que han impuesto, no han logrado atajar el consumo de alcohol entre los jóvenes, dudamos mucho que en España se consiga.

¿Por qué se niegan las evidencias científicas que muestran las bondades de algunas bebidas?, realmente es algo incomprensible y da la impresión de que todo es una jugada para introducir nuevos impuestos. Por otro lado, no se oye nada sobre potenciar la educación con respecto a este tema, algo que no es comprensible cuando en la educación está la base para lograr el objetivo perseguido, reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Vía | La Nueva España Más información | El Comercio Digital En Directo al paladar | Prohibido asociar las bebidas con una tasa alcohólica superior al 1,2% a propiedades saludables En Directo al paladar | ¿Es el vino una bebida alcohólica peligrosa? En Directo al paladar | Manifiesto: Por la defensa de la viña y del vino En Directo al paladar | La Asociación Profesional Independiente de Médicos a favor del vino En Directo al paladar | La boina y la bota de vino, quienes conforman el sector enológico, tratados de paletos En Directo al paladar | Rotas las negociaciones del sector enológico con el Ministerio de Sanidad y Consumo En Directo al paladar | Interrumpida la tramitación de la Ley del alcohol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos