Compartir
Publicidad

Dieta Mediterranea para prevenir el Alzheimer

Dieta Mediterranea para prevenir el Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la dieta mediterránea predomina el consumo de frutas, de verduras, del aceite de oliva, etc., su estructura permite que disfrutemos de una alimentación rica, variada y muy saludable. Según un estudio elaborado por la Universidad de Columbia en Nueva York, la dieta mediterránea además permite reducir hasta un 68% la posibilidad de padecer en un futuro Alzheimer.

Se estudiaron a 1.984 personas con una edad media de 76,3 años, en este grupo de personas estaban incluidas 194 que padecían la enfermedad. Tras realizarle al computo global de personas distintas pruebas como exámenes físicos, neurológicos, funciones cerebrales, etc., se realizó un estudio sobre la dieta que habían llevado. Se puntuó también del 0 al 9 la fidelidad con respecto a la dieta mediterránea, cuanto más se acercaba la dieta de una de las personas del estudio a la dieta mediterránea, mayor puntuación daban. La información obtenida reflejaba claramente que los que obtenían mayor puntuación, mostraban menor riesgo de padecer la enfermedad y dependiendo de la puntuación obtenida, cuanto menor era ésta, mayores eran los riesgos de padecer Alzheimer.

Cada nuevo estudio apunta siempre hacia los grandes beneficios proporcionados por esta dieta, no es de extrañar que soliciten que sea Patrimonio de la Humanidad. En poco tiempo han aparecido numerosos estudios que no hacen otra cosa si no avalar lo importante y necesaria que es la dieta mediterránea para la humanidad.

Más información | Archives of Neurology Más información | Diario Siglo XXI En Genciencia | La dieta mediterránea, una medida de salud pública En Directo al paladar | Otro estudio a favor de la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos