Compartir
Publicidad
Publicidad

España proporcionará formación gastronómica a cocineros chinos

España proporcionará formación gastronómica a cocineros chinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un convenio realizado entre España y China (el Gobierno español y la cadena hotelera asiática Shangri La), va a permitir que se proporcione formación gastronómica a los cocineros chinos para que puedan dar a conocer nuestra gastronomía en su país.

La iniciativa no es nueva, aunque sí el país que se une a ella, en este caso China, ya hace algún tiempo que España forma a cocineros de otros países con el mismo objetivo.

Los cocineros chinos recibirán una completa formación en cuanto a cultura gastronómica española se refiere, incluida nuestra lengua, de hecho este es el primer requisito exigido por el gobierno español.

A los alumnos se les proporcionará una formación teórica y práctica que disfrutarán en algunos de los mejores restaurantes españoles, suponemos que esta formación tendrá al menos una duración de un año aproximadamente.

Seguro que más de un cocinero español desearía estar entre los cocineros chinos, aprender con los chefs de los mejores restaurantes es sin duda una gran oportunidad.

Se trata de una buena iniciativa que pretende que sean los propios orientales quienes acerquen nuestra gastronomía al pueblo chino, aunque para hacerlo más perfecto, debería ser un acuerdo bilateral, es decir, también podrían recibir formación en China algunos estudiantes de cocina españoles con el mismo propósito, sería un interesante intercambio cultural y permitiría globalizar mucho más la gastronomía.

La otra cara de la moneda podría ser el interés de Shangri La por formar los cocineros expertos en cocina española y así poder prescindir de los cocineros españoles.

Vía | Terra Más información | ICEX Más información | Shangri La

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos