Compartir
Publicidad
Publicidad

Las galletas de chocolate en decadencia

Las galletas de chocolate en decadencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una pena realmente, no disfrutar de las galletas de chocolate sustituyéndolas por las galletas “con fibra”, “integrales”, “sin azúcar”, etc. que ofrece la industria del dulce. Si, esto es lo que leemos en una noticia que alerta de la disminución de consumo de galletas de chocolate en Reino Unido, aunque seguramente, y sobre todo en la época estival, este descenso se produce en muchos países.

La preocupación por mantener la línea, evitar o controlar el sobrepeso y la obesidad, hace que los consumidores, al acudir al supermercado elijan otras galletas con un etiquetado llamativo en pro de la salubridad y se olviden de las galletas de chocolate. Craso error, lo ideal es leer la tabla nutricional. Pero en fin, estos son los datos, nosotros haremos nuestro particular análisis con galletas en mano.

De 2001 a 2006 el consumo de galletas de chocolate se ha reducido en un 17%. Acompaña a este descenso un aumento del consumo de galletas “más sanas” en un 23,9%, es decir, que ahora comen galletas hasta los que no consumían este alimento.

Sin duda, las galletas que incorporan avena, miel, fibra, etc., aportan al organismo nutrientes muy saludables, pero la base ¿en qué varía?. Nuestra recomendación es, no te prives de las galletas de chocolate, si te gusta comerlas, dedica un ratito a la semana a preparar tus propias galletas, serán sanas y conocerás los ingredientes que llevan, harina, mantequilla, azúcar, huevos… Todo son ingredientes naturales que como siempre, tienen que consumirse con moderación, pero más moderación precisan los productos de fabricación industrial.

En Directo al Paladar os hemos ofrecido ya algunas recetas de galletas, y lo seguiremos haciendo sin prescindir del chocolate, que consumido de forma moderada no sólo nos alegra el paladar, también nos beneficia en otros aspectos.

Vía | Bajo en calorías Más información | Nutra Ingredients

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos