Compartir
Publicidad

Las manzanas ya no tienen que comerse enteras.

Las manzanas ya no tienen que comerse enteras.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Todo cambia y en el mundo de la alimentación, también. La imagen que veis a vuestra izquierda dentro de poco puede que desaparezca, me explico; se acabó el tener que comerse una manzana entera. Un nuevo tratamiento desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) ayuda a evitar la contaminación microbiana en las manzanas recién cortadas y que así se conserven durante semanas sin que pierdan sus propiedades de sabor textura y alimentación.

Los encargados de escuelas, supermercados y restaurantes en EE.UU. ya están proveyendo a sus clientes manzanas cortadas que se mantienen frescas por varias semanas; ¿cuánto tiempo creéis que tardará en llegar aquí?. Este grupo de científicos han desarrollado un método que mediante una solución de inmersión, llamada PQSL 2,0, sirve para mantener las manzanas cortadas frescas y que controla los patógenos.

La manzana es el único fruto que se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias, actúa como fibra soluble, ayuda a la disolución del colesterol y es buena contra la diabetes. Carece totalmente de toxicidad si exceptuamos la ingestión de sus semillas que contienen ácidos que combinados con los jugos gástricos producen cianuro.

Vía | www.ars.usda.gov Más información | botanical-online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos