Compartir
Publicidad
Publicidad

Los marinados, potentes antibacterianos

Los marinados, potentes antibacterianos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cómo definimos la técnica del marinado?, básicamente es colocar un determinado alimento en un líquido o conjunto de líquidos durante un periodo de tiempo, dependerá del alimento y del objetivo. Los resultados que obtenemos con esta técnica son varios, desde lograr que un alimento adquiera determinados componentes aromáticos hasta lograr que se reblandezca, resulte suave y jugoso para el paladar.

En alguna que otra ocasión, todos los amantes de la cocina hemos marinado alguna preparación, hemos utilizado todo tipo de líquidos y especias para lograr un exquisito plato proporcionando a los alimentos una cualidades especiales.

Imaginemos que además de obtener todos los beneficios citados, los marinados pueden ayudarnos a combatir las bacterias y prevenir distintas enfermedades, esto es lo que nos acaban de dar a conocer un grupo de investigadores norteamericanos pertenecientes a la ARS (Agricultural Research Service). Al parecer, los marinados en los que interviene el vino son efectivos para luchar contra bacterias como la Listeria monocytogenes o la Salmonella entérica, ambas muy contaminantes de alimentos. Se han realizado distintas pruebas variando temperatura, el tiempo de reposo y la cantidad de gérmenes patógenos presentes en los alimentos, los resultados han sido sorprendentes. El marinado era efectivo y no perdía sus propiedades contra los patógenos.

Algunos de los compuestos presentes en el vino son un excepcional caballo de batalla contra los patógenos, incluso cuando se utilizaban pequeñas dosis. La seguridad alimentaria mejora notablemente gracias a los marinados, después de esta revelación, estamos decididos a utilizar en más ocasiones esta técnica.

Serán necesarios más estudios y nuevas formulaciones, lo interesante sería que una vez se completaran, dieran a conocer los resultados, mostrándonos todos los marinados que pueden contribuir a evitar las distintas enfermedades que pueden acecharnos a través de los alimentos.

Vía | Consumer Más información | Agricultural Research Service En Directo al paladar | Marinados, para saber más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos