Compartir
Publicidad

Bizcocho de chocolate y mermelada de moras. Receta

Bizcocho de chocolate y mermelada de moras. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar del terrible calor que estamos padeciendo estos días, no soy capaz de resistir a encender el horno de vez en cuando, aunque si procuro no acercarme mucho mientras está encendido. Hoy lo he puesto en marcha por capricho, que me parece un motivo tan bueno como otro cualquiera, sobre todo si lo que se cuece es un bizcocho de chocolate y mermelada de moras.

En el caso de hoy he utilizado mermelada de moras de morera, que yo misma preparé en conserva a principio de verano, aunque en realidad se puede hacer con cualquier tipo de mermelada, como siempre en estos casos solo tenemos que tener en cuenta una cosa y es, por supuesto, el título de la receta. No le vamos a llamar “... y mermelada de moras“ cuando hemos utilizado por ejemplo mermelada de frutos rojos, que por cierto es creo yo una de las mejores alternativas que podemos encontrar a la de moras.

Ingredientes

125 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de harina, 1 sobre de levadura tipo royal, 150 gramos de mantequilla, 3 huevos, 125 gramos de chocolate para postres, 8 cucharadas de mermelada de mora, una pizca de sal.

Cómo hacer el bizcocho de chocolate y mermelada de moras

Precalentamos el horno a 200º C.

En un bol batimos la mantequilla blanda, con el azúcar moreno.

Ponemos el chocolate troceado en un plato y lo derretimos durante unos segundos en el microondas. Lo incorporamos a la mantequilla y el azúcar moreno.

Sin dejar de batir vamos añadiendo, poco a poco los huevos y la mermelada.

Tamizamos la levadura y la harina sobre la mezcla anterior y la vamos incorporando a ella. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Bizcocho de chocolate y mermelada de moras. Receta

Engrasamos un molde del tamaño apropiado y volcamos la mezcla, no lo llenaremos hasta arriba ya que se saldría durante la cocción. Introducimos en el horno y cocemos hasta que comprobemos con la ayuda de un palillo que la parte central está bien cocida.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Para presentar este bizcocho de chocolate y mermelada de moras, podemos espolvorearlo con azúcar glas.

Para vestir nuestro bizcocho de gala, también podemos hacer una salsa de acompañamiento: en un cazo ponemos un par de cucharadas de mermelada y algún licor que tengamos por casa, revolvemos y retiramos del fuego. Cortamos el bizcocho en trozos, lo repartimos en platos. Espolvoreamos una parte de cada trozo con azúcar glas y la otra parte la regamos con la salsa.

Si además queremos vestirlo con autentico lujo podemos componer un plato poniendo en el fondo un poco de helado de vainilla semifrío, simulando una sopa, un poco de salsa decorando la sopa y un trozo de bizcocho con una pizca de azúcar glas colocado encima.

En Directo al Paladar | Bizcocho de té verde al microondas. Receta
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos XX: Bizcocho de magdalena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos