Compartir
Publicidad

Galette de pera caramelizada. Receta

Galette de pera caramelizada. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La galette es una especialidad de la gastronomía bretona, consiste en una especie de crêpe grueso hecho con harina de trigo sarraceno. Normalmente se rellena con ingredientes salados tales como jamón, queso emmental y huevo. Así que os estaréis preguntando qué tiene que ver esto con la tarta de hoy, pues básicamente la forma. Esta galette de pera caramelizada lleva una masa brisa doblada a la manera de las clásicas galettes saladas y originales.

Esta tarta es sencilla, fácil de hacer y con un toque rústico delicioso. En este caso he utilizado una masa brisa refrigerada, pero si disponéis de tiempo, podéis hacer vosotros mismos la base, para ello os dejo un enlace con la receta de la masa al final del post. Este tipo de tartas suelen tener éxito en todas las casas y son una forma exquisita de aprovechamiento, cuando hay mucha cantidad de fruta y no queremos que se nos pase en el frutero.

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta brisa refrigerada circular, 6 peras grandes, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 3 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque, 50 gr de harina, 50 gr de azúcar blanquilla, 50 gr de mantequilla, 2 cucharadas soperas de leche y una pizca de canela.

Cómo hacer galette de pera caramelizada

Empezaremos precalentando el horno a 180ºC. En una placa revestida de papel de horno estiramos la masa brisa. Extender por toda la superficie la mermelada de albaricoque dejando un borde de unos tres centímetros sin bañar.

Pelar y cortar las peras en láminas de medio centímetro de grosor, disponerlas en un bol y espolvorear el azúcar moreno revolviendo hasta que queden bien rebozadas en el azúcar. Extender por toda la superficie de la tarta y repartir de forma irregular.

Para hacer la cobertura, en un bol mezclar la harina con el azúcar y la pizca de canela, revolver e ir echando la mantequilla en trozos pequeños. Amasar con las manos hasta formar unas migas. Espolvorear por encima de las láminas de pera. Doblar el borde de masa hacia el interior del relleno de la tarta. Pincelar con leche el borde de masa. Hornear unos cuarenta minutos.

preparacion galette de pera

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Baja

Degustación

Esta galette de pera caramelizada es ideal para tomarla templada, acompañada de nata montada o de una porción de helado de vainilla. En la Bretaña francesa incluso la espolvorean, cuando está recién sacada del horno, con queso de bola. Buenísima.

En Directo al Paladar | Masa o pasta brisa neutra.Receta En Directo al Paladar | Pollo con almendras y peras al cava. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos