Publicidad

Helado de mantequilla, la receta que (aunque suene extraña) no os podéis perder

Helado de mantequilla, la receta que (aunque suene extraña) no os podéis perder
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que no os parezca rara esta receta de helado de mantequilla porque no lo es para nada. Quizás aquí no sea tan común este sabor, aunque recuerda fielmente al clásico helado mantecado, pero en otros países, como Escocia, se encuentra de forma habitual.

Ideal para mezclar con frutos secos o salsas, este helado casero se ha convertido en uno de nuestros preferidos, ya que tiene una textura cremosa y un sabor buenísimo. La base es una beurre noisette o "mantequilla avellana" que se consigue calentado a fuego lento la mantequilla hasta que el agua que contiene se evapora.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Mantequilla 120 g
  • Leche 75 ml
  • Nata líquida 275 ml
  • Azúcar moreno 55 g
  • Yemas de huevo 3
  • Extracto de vainilla 1 cucharadita

Cómo hacer helado de mantequilla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 8 h

Ponemos en un cazo la mantequilla a fuego más bien bajo. Dejamos que se caliente hasta que adquiera un tono ligeramente tostado y su olor se vuelva dulzón, como de frutos secos. Colamos a un recipiente y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que monten.

Agregamos la mantequilla en forma de hilo sin dejar de batir, una vez esté tibia. Agregamos esta mezcla a un cazo o cazuela con la leche, la nata y la vainilla. Calentamos a fuego moderado, sin dejar de remover, hasta que la crema espese ligeramente, como una natilla más bien suelta.

Enfriamos la crema y montamos el helado a mano o con heladora. Si lo hacemos a mano introducimos la mezcla en el congelador, removiendo de vez en cuando para que no cree hielo, y si lo hacemos con máquina, una vez enfriada la base, la mantecamos unos 30 minutos.

Guardamos en helado en un tuper, cubierto con un poco de papel de horno, para que no se hagan cristalitos de hielo. Consumir antes de una semana preferentemente.

Helado de mantequilla. Receta paso a paso

Con qué acompañar el helado de mantequilla

El helado de mantequilla es una delicia, uno de nuestros preferidos. Para tomarlo nos encanta con salsa de chocolate tibia o salsa de caramelo, ambas combinan fenomenal. Como lleva yemas de huevo, aunque sean cocidas, es recomendable consumir este helado casero antes de una semana después de elaborarlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir