Compartir
Publicidad
Publicidad

Makroud. Receta de postre

Makroud. Receta de postre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya dije en otro post anterior, el pasado fin de semana se celebro en mi pueblo una feria medieval, y una de las cosas que siempre llaman más la atención en en este tipo de ferias son las tiendas de dulces árabes, en casa somos bastante familia media y claro está, también es uno de los que más nos llamó la atención a nosotros. Así de después de mirar/curiosear un rato, el dueño del puesto se convenció que eramos clientes tímidos, que para vendernos algo tendría que entablar una conversación y se dedicó a darnos el nombre de los dulces que exhibía, uno de los pocos nombres que conseguimos mantener retenidos en la memoria fue el del Makroud un dulce relleno de pasta de dátiles.

Que alegrón me dio cuando llegué a casa, me puse a hojear mis libros de cocina árabe y después de un rato encontré la receta en el libro de La Cocina Egipcia. ¿Quien me iba a decir a mí, cuando me di cuenta que estaba perdida en del barrio Kopto y, encontré este libro, que me iba a traer tantas alegrías?

Los ingredientes

350 gramos de sémola de trigo, 100 gramos de dátiles, 200 gramos de azúcar, canela molida, sal, aceite de oliva, 1/2 cucharada de azafrán molido, 1 limón, 2 cucharadas de agua de azahar, 200 ml de agua templada.

La preparación del makroud

En un bol ponemos la sémola, 5 cucharadas de aceite, un pellizco de sal y el azafrán, vamos echando poco a poco agua templada y vamos amasando hasta obtener una pasta consistente.

Dejamos que repose durante un cuarto de hora, volvemos a amasar y dejar reposar de nuevo durante media hora más.

Molemos en la batidora los dátiles deshuesados, añadir una cucharada de aceite y una cucharadita de canela molida.

Extender la pasta uniformemente y dejarla con un grosor de 0,50 centímetros aproximadamente. La cortamos en tiras de 6 o 7 centímetros de ancho.

Makroud

Repartimos el puré de dátiles en cilindros y colocamos encima de la pasta, doblamos para cerrar cada uno de los pasteles. Aplastamos un poquito con los dedos y les damos forma de rombo.

Freímos en una sartén con abundante aceite hirviendo, escurrimos sobre papel absorbente.

Preparamos un almíbar con 200 gramos azúcar, el zumo de medio limón, el agua de azahar y 1 vaso de agua. Dejamos que hierva hasta que coja un punto ligero. Dejamos que se temple un poco.

Bañamos los makroud en el almíbar y colocamos en una fuente para servir.

Tiempo de preparación y reposo| 60 minutos Tiempo de cocción | 5 minutos Dificultad | Media

La degustación

El makroud es un dulce de fiesta, que invita al relax a la sombra, mientras lo tomamos acompañado por un té a la menta, yo con este calor, lo prefiero bien frió, helado con hielo, aunque un experto nos diría que un buen té caliente, nos limpia la boca y nos quita mucho mejor la sed que uno frió, así que cada uno decida.

Dejaremos que se empapen en el almibar, para que queden más tiernos y dulces.

En Directo al Paladar | Kibrizli o Tarta de almendras. Receta En Directo al Paladar | Midye Tavasi Birali. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio