Compartir
Publicidad
Publicidad

Mini tartas de fresas con nata. Receta

Mini tartas de fresas con nata. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo empezó con una sugerencia para hacer un bizcocho para desayunar estos días. De ahí a mini tarta de fresa con nata solo hubo un paso (o dos).

Y es que no hace falta complicarse la vida para tener un postre fácil y rápido. De hecho, yo creo que el truco está precisamente en buscar la forma más simple de hacer las cosas para sorprender. En mi caso, a mi mujer.

Ingredientes

  • 4 huevos, 125 g de azúcar (he utilizado moreno), 125 g de harina normal, 500 ml de nata (35 % m.g.), 50 g de azúcar blanquilla y 8 fresas o fresones.

Cómo hacer mini tartas de fresas con nata

Empezaremos haciendo el bizcocho, se trata de un bizcocho ligero (sin levadura) que podemos hacer en plancha o en un molde que nos quede bajo, como de 2 cm como mucho.

Mezclamos los huevos y el azúcar, batiendo hasta que aumente tres veces su volumen inicial. Nos facilita hacerlo al baño maría a 40 ºC, aunque es complicado de hacerlo en casa así.

Mini tartas de fresas con nata. Pasos

Añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado para que no se baje. Ponemos en un molde previamente encamisado con mantequilla y harina y horneamos unos 10 minutos a 190 ºC. Esto dependerá del grosor, del horno, etc. Lo mejor es probar con un palillo pinchando en el centro y viendo si está cocido.

Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos círculos con un corta pastas.

Batimos la nata con el azúcar hasta montarla. Ponemos en nuestros bizcochos cortados y terminamos con unas fresas limpias y cortadas.

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Para poner la nata montada en la mini tarta de fresas con nata podemos ayudarnos de una lengua. La cosa es que queden curiosas, no hace falta ser un experto. Y mi último consejo es que aprovechéis a hacerla, por ejemplo, en el Día de la Madre, seguro que les gusta.

En Directo al Paladar | Tarta crujiente de queso mascarpone y fresas. Receta En Directo al Paladar | Tarta de fresas y su gran secreto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos