Compartir
Publicidad
Publicidad

Plátanos flambeados con naranjas al caramelo. Receta

Plátanos flambeados con naranjas al caramelo. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda pieza el plátano, lo mismo se cuela en una receta dulce que nos hace un Don Tancredo en un arroz a la la cubana. No le basta con ser un estupendo tentempié o merienda, y ser alabado en todo el mundo por su alto contenido en potasio. Pero tanto protagonismo tarde o temprano ha de ser compartido, y hoy he decidido darle una cura de humildad, y lo he obligado a compartir foco en una receta de plátano flambeado con naranjas al caramelo.

Por otro lado, la otra parte implicada, la naranja, encantada de estar en esta receta de cuerpo presente, y no solo en zumo, que caliente y corpórea está estupenda.

Ingredientes para cuatro personas

Cuatro plátanos, tres naranjas, 50 gr de mantequilla, un poco de aceite de oliva, azúcar y ron.

Elaboración de los plátanos flambeados con naranjas

Escogeremos plátanos que estén bien firmes para que no se deshagan. Los pelamos y los cortamos en dos mitades a lo largo. Pelamos dos naranjas y las troceamos en rodajas. Hacemos zumo con la naranja restante y reservamos. En una sartén ponemos la mantequilla con un poco de aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, ponemos los plátanos y salteamos por ambos lados.

Añadimos las rodajas de naranja y dos cucharadas de azúcar. Dejamos que se caramelice dos minutos y rociamos con un vaso de ron. Flambeamos con ayuda de un mechero o soplete y añadimos el zumo de naranja. Disponemos los plátanos y las naranjas en platos de postre y dejamos que la salsa reduzca.

Espolvoreamos azúcar sobre la fruta y caramelizamos con un soplete o en el gratinador. Servimos con la salsa a un lado.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | media

Degustación

Esta receta de plátanos flambeados con naranjas al caramelo es rápida de hacer y fácil de improvisar. El plátano caliente y caramelizado es un manjar exquisito. La naranja no se queda atrás, y juntos forman un postre sabroso con el que rematar una buena comida.

En Directo al Paladar | Receta de batido de plátanos con limón
En Directo al Paladar | Propiedades nutricionales del plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos