Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces

Receta de galletas de chocolate, vainilla y nueces
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se podrían escribir libros de recetas solo con galletas, y no digamos ya con recetas de galletas de chocolate. Hay un millon de formas, colores, sabores, aromas, texturas, técnicas, etc., para hacerlas. A su vez, las galletas representan lo más cariñoso que podemos hacer en una cocina, porque por lo general las hacemos para los más peques de la casa; aunque a lo más mayores también nos gustan mucho.

En este caso, y espero que os gusten, voy a hacer unas galletas de chocolate, vainilla y nueces. La forma de elaborarla es, básicamente, como las galletas de mantequilla. Se elabora la masa, se deja enfriar y se corta para hornear. Aunque lo primero, es lo primero.

Los ingredientes para unas 30-35 galletas.

220 gr de harina, 30 gr de chocolate fondant, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 70 gr de nueces peladas, 1 cucharada de levadura química, 125 gr de mantequilla, 100 gr de azúcar, 1 yema de huevo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y sal.

La elaboración.

Primero forramos con papel de hornear o con film, un molde de plum cake y lo reservamos para utilizar más tarde.

Tamizamos 200 gr de harina, con la levadura y la sal en un recipiente. Por otro lado trabajamos la mantequilla con el azúcar en un cuenco hasta obtener una mezcla cremosa. Lo mezclamos con la harina.

A parte batimos un poco la yema y le ponemos la 1/2 cucharadita de vainilla. Lo unimos a la mezcla de la harina y la mantequilla con el azúcar.

La pasta resultante la dividimos en tres partes.

tres colores.jpg

A la primera parte, le añadimos la cucharadita entera de esencia de vainilla y removemos; al segundo recipiente le añadimos el chocolate fundido y mezclamos; y al tercer recipiente le añadimos las nueces troceadas, y de nuevo removemos.

Ponemos la primera masa en el molde, despues la de chocolate y despues la de nueces. Metemos en frío, y reservamos durante cuatro horas. Pasado este tiempo, sacamos, desmoldamos y cortamos en laminas de 5 mm.

En horno precalentado a 180 ºC, colacamos las galletas cortadas y horneamos durante unos 10 minutos.

La degustación.

Las galletas de chocolate, vainilla y nueces son ideales para una merienda, y sobretodo para los niños. Las dejamos enfriar, y acompañamos de un batido o simplemente de un vaso de leche.

En Directo al Paladar | Cookies crujientes de chocolate blanco. Receta En Directo al Paladar | Galletas de avena con chocolate. Receta En Directo al Paladar | galletas: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos