Compartir
Publicidad

Receta de pastel al queso

Receta de pastel al queso
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tartas y pasteles de queso, son unos de los postres más populares y más antiguos del mundo. Se creé que la primera receta de tarta de queso apareció en un libro de cocina del tiempo de los romanos. Desde luego, dudo mucho que fuera esta misma receta de pastel al queso, la que prepararán los cocineros del mismísimo Cesar para cualquiera de sus fiestas o bacanales, aunque con el aspecto tan rustico, esponjoso y apetecible que tiene, no desmerecería para nada en la mesa de cualquier Cesar, antiguo o moderno.

Los ingredientes

Masa quebrada, 400 gramos de queso fresco, 4 huevos, la corteza de un limón, la corteza de una naranja, unas gotas de vainilla, 150 gramos de azúcar, azúcar glasé.

Cómo preparar pastel al queso

Precalentamos el horno a 180º C.

Engrasamos y enharinamos un molde desmontable y extendemos sobre él la masa quebrada. La cocemos en blanco, cubriéndola con papel de horno o aluminio, le ponemos por encima legumbres que hagan peso y la cocemos durante unos 15 o 20 minutos.

Mientras preparamos el relleno, en un bol batimos el queso hasta que este esponjoso, añadimos las yemas y el azúcar. Batimos hasta que se mezcle tomo muy bien y agregamos la ralladura de naranja y de limón y las gotas de esencia de vainilla.

Receta de pastel al queso

Montamos las claras a punto de nieve, no demasiado firme y las añadimos poco a poco al bol, mientras vamos batiendo con suavidad.

Rellenamos el molde con la preparación y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Los últimos 15 minutos, encendemos la parte de arriba (el gratinador) del horno, para que se dore ligeramente.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Dejamos enfriar el molde antes de desmoldarlo. Serviremos el pastel al queso frío.

Lo espolvorearemos con azúcar glasé y, si nos apetece lo adornamos antes de servir con una pizca de ralladura de naranja y limón.

En Directo al Paladar | Las mejores recetas de tartas de queso en Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Tarta de requesón y frambuesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos