Compartir
Publicidad

Receta de pastel de chocolate y almendras

Receta de pastel de chocolate y almendras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He visto por nuestro blog muchas recetas, muy ricas, de pasteles de chocolate, pero en el libro Larousse de los postres he encontrado esta receta de pastel de chocolate y almendras, que se acompaña de mermelada de albaricoque, una combinación ideal, a mi parecer.

El resultado es una pastel ligero, de intenso sabor a chocolate, no muy dulce y con una textura casi de mousse, al incorporar muy poca harina.

Ingredientes (para 6 raciones):

4 huevos, 150 gr. azúcar en polvo, 150 gr. mantequilla, 200 gr. chocolate negro amargo, 2 cucharadas de harina, 100 gr. de almendras molidas. Mermelada de albaricoques, para servir.

Elaboración.

Separa las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar en un cuenco hasta que estén espumosas. Ablanda la mantequilla a temperatura ambiente. Derrite el chocolate al baño María, cortado en trozos o escamas, con cuidado de no calentarlo en exceso, solo lo justo para que se derrita.

Una vez derretido el chocolate, removiendo para que queden grumos sin derretir, lo dejamos templar un poco y mezclamos con la crema de yemas y azúcar. Pasa la harina por un tamiz o colador y añade a la masa, junto con las almendras molidas y la mantequilla ablandada y cortada en dados.

Remueve hasta que quede una masa uniforme, sin grumos. Añade las claras batidas a punto de nieve, poco a poco, cuidando que no se bajen.

Unta un molde con mantequilla y vierte la masa dentro. En este caso he usado un práctico molde de silicona, fácil de desmoldar, pero puedes usar igualmente un molde metálico de tarta, de aro desmontable, o un molde de brioche. Cuece en horno precalentado a 220º durante 20 minutos.

Hay que tener en cuenta que al insertar una aguja o brocheta metálica en el centro, la punta debe salir un poco húmeda. Es decir, no debe quedar un bizcocho muy seco ni excesivamente cocido. Saca del horno y deja que se acabe de terminar en su interior con el calor residual que contiene el pastel. Una vez frío se desmolda con cuidado.

pastel chocolate con almendras pasos

Tiempo elaboración: 45 minutos Dificultad: Media

Degustación. Sirve este pastel de chocolate y almendras solo o acompañado de mermelada de albaricoques o crema inglesa de vainilla. Tampoco le queda mal servirlo con una bola de helado cremoso de vainilla. Acompaña muy bien un té inglés con leche, como el té earl grey, con suave aroma a bergamota.

En Directo al Paladar | Receta de pastel de chocolate y nueces con crema inglesa de vainilla En Directo al Paladar | Receta de tarta de queso y chocolate En Directo al Paladar | Muffins de chocolate y banana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos