Compartir
Publicidad

Receta de tiramisú de frutas

Receta de tiramisú de frutas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No me gusta el tiramisú. Bueno, no es que no me guste el postre, no me gusta el café en los postres por lo que directamente paso. Ahora, cualquier otra variante de tiramisú que me pongan por delante y que no lleve café debo decir que me encanta. Y si encima es una versión tan primaveral como esta receta de tiramisú de frutas, mejor que mejor.

Ingredientes

  • 300 ml de nata (35 % m.g.), 200 g de azúcar, 250 g de mascarpone, bizcochos de soletilla, 2 kiwis, 6 fresas, 2 naranjas, zumo de 4 naranjas y un poco de cacao en polvo.

Cómo hacer un tiramisú de frutas

Batimos la nata con el azúcar hasta que quede bien montada. Añadimos el queso mascarpone y mezclamos bien.

Por otro lado hacemos el zumo de naranja con el que mojaremos los bizcochos de soletilla. Necesitaremos el doble de bizcochos que lo que de, de ponerlos extendidos sobre un recipiente. Es decir necesitaremos bizcochos para dos capas.

Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas. Las fresas las limpiamos y cortamos en mitades. Y las naranjas las pelamos y sacamos los gajos sin piel.

Ponemos una capa de bizcochos de soletilla mojados en zumo de naranja, después fruta, después la mitad de la nata. Volvemos a poner una capa de bizcochos de soletilla y terminamos con una capa de nata.

Dejamos enfriar en la nevera un par de horas como mínimo.

Tiramisú de frutas. Frutas

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Antes de servir el tiramisú de frutas, espolvoreamos un poco de cacao en polvo y servimos porciones. Podemos cortar algo más de fruta para decorar por encima.

Con un toque diferente: Tiramisú con mermelada

En Directo al Paladar | Receta de tiramisú con mermelada  En Directo al Paladar | Cómo hacer tiramisú casero. Receta
En Directo al Paladar | Tiramisú “mentiroso” de fresa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio