Compartir
Publicidad

Receta del flan crema con salsa de fresas. Postre

Receta del flan crema con salsa de fresas. Postre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este flan crema con salsa de fresas tiene medio sabor a huevo, medio sabor a vainilla, medio sabor a especias, creo que tres medios de una misma cosa no dan las matemáticas, pero ya me entendéis, este flan con yogur me ha parecido de los más original, no está demasiado dulce y el toque ácido de las fresas le pega estupendamente.

Por supuesto si no tenemos fresas, le ponemos fresones, melocotón, pera, manzana o cualquier otra fruta que tengamos por casa, como siempre digo lo que tenemos que tener en cuenta es cambiarle el nombre a la receta y acabarla con la fruta elegida. Bromas aparte, que lo disfruten.

Los ingredientes

2 yogures naturales, 2 huevos, vainilla en polvo, 150 gramos de azúcar, 1 vaso de leche, nuez moscada rallada, 200 gramos de fresas o fresones.

La preparación del flan crema con salsa de fresas

Precalentamos el horno a 180º C

Se echan los yogures en el recipiente que luego pongamos al baño de Maria, le añadimos los huevos muy batidos, un poco de vainilla y la mitad del azúcar.

Agitamos con las varillas mezclándolo perfectamente para que nos quede una crema. Incorporamos la leche y le espolvoreamos una pizca de nuez moscada rallada.

Lo metemos en el horno y dejamos cocer hasta que este cuajado, durante unos 60 minutos aproximadamente si lo cocemos en un recipiente solo o menos si es en recipientes individuales. Guardamos en la nevera.

Flan crema con salsa de fresa

Preparamos la salsa de fresas, troceando las fresas las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y el resto del azúcar.

Vamos cociendo a fuego bajo durante unos 15 minutos, mientras vamos removiendo y rompiendo con la espátula los trozos de fresa. Guardamos en la nevera.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de cocción | 60 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Montaremos el flan crema con salsa de fresas justo antes de servir, tendremos tanto el flan como la salsa en la nevera, y será en ese momento cuando desmoldemos el flan crema y sirvamos acompañado de la salsa de fresas.

También lo podemos servir con cualquier otra salsa de frutas o incluso con trozos de frutas frescas y troceadas.

En Directo al Paladar | Flan de plátano. Receta En Directo al Paladar | Flan de aceite de oliva virgen extra. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio