Receta de tarta milhojas: un postre clásico mucho más sencillo de lo que imaginas

Receta de tarta milhojas: un postre clásico mucho más sencillo de lo que imaginas
Sin comentarios
23 votos

La tarta milhojas (o simplemente milhojas) es uno de esos postres clásicos que siguen teniendo tirón, a pesar de las modas gastro que van y vienen. Hay muchas maneras de prepararla y esta es la nuestra. Tres capas de hojaldre y tres rellenos diferentes: crema pastelera, nata montada y trufa.

Se puede adaptar al gusto de cada cual, ya sea aumentando o reduciendo el número de capas de hojaldre y los rellenos. Si solo tenéis nata en la nevera, pues usadla para las tres capas. Se puede coronar con fruta fresca o simplemente con azúcar glasé. En vuestra imaginación está el límite.

Que nada os frene a la hora de prepararla, pues es una receta más sencilla de lo que imagináis. Solo hay que cortar el hojaldre con cariño para obtener tres piezas del tamaño más parecido posible, hornearlas y preparar las cremas de relleno. Una vez frío todo, se monta y ¡lista para degustar!

Ingredientes

Para 8 personas
  • Plancha de hojaldre refrigerado rectangular 1
  • Leche (para la crema pastelera) 250 ml
  • Yema de huevo (para la crema pastelera) 1
  • Azúcar (para la crema pastelera) 45 g
  • Harina de maíz refinada (para la crema pastelera) 20 g
  • Esencia de vainilla (para la crema pastelera) 5 ml
  • Nata líquida para montar (para la nata montada) 150 ml
  • Azúcar glasé (para la nata montada) 15 g
  • Nata líquida para montar (para la trufa) 150 ml
  • Azúcar glasé (para la trufa) 15 g
  • Cacao en polvo (para la trufa) 10 g

Cómo hacer tarta milhojas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 15 m

Preparación de las láminas de hojaldre

Cortamos la lámina de hojaldre en tres tiras del mismo ancho y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, dejando un par de centímetros de separación. Cubrimos con otra lámina de papel sulfurizado y colocamos una bandeja de horno encima, que haga peso para que el hojaldre no suba.

Horneamos a 200 ºC, con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Retiramos las bandejas del horno con cuidado de no aplastar el hojaldre y dejamos que se enfríe completamente antes de montar la tarta milhojas.

paso a paso tarta milhojas

Preparación de los rellenos

Para la crema pastelera hemos utilizado el microondas. Mezclamos todos los ingredientes en un cuenco amplio, lo introducimos en el micro y programamos 2 1/2 minutos. Removemos y programamos de nuevo otros dos minutos, parando y removiendo a mitad de tiempo. Transferimos a una manga pastelera y dejamos enfriar por completo antes de usar.

Para la nata montada necesitamos que esté muy fría, de lo contrario no montará. La introducimos en un cuenco amplio junto con el azúcar glasé y batimos con unas varillas eléctricas a baja potencia hasta que empiece a espesar. Entonces batimos a potencia más alta hasta que esté firme.

Para la trufa seguimos el mismo procedimiento que para la nata montada, pero añadiendo cacao puro en polvo. Una vez listas estas dos últimas cremas las pasamos a dos mangas pasteleras y las guardamos en la nevera hasta el momento de montar la tarta.

Montaje

Recortamos los bordes de las láminas de hojaldre para que queden iguales, reservando los recortes. Ponemos una hoja de hojaldre en la base de una fuente de servir y la cubrimos con pequeños pegotes de crema pastelera.

Colocamos una segunda lámina de hojaldre sobre la crema y la cubrimos con pegotes de nata montada. Colocamos la tercera lámina de hojaldre sobre la nata y la cubrimos con pegotes de trufa. Repartimos los recortes de hojaldre por encima y espolvoreamos con azúcar glasé para decorar.

23 votos

Ibili Moka - Bandeja de horno, 41 x 28 x 2 cm

Con qué acompañar la tarta milhojas

Perfecta como postre de una comida de celebración, a esta tarta milhojas le va genial un café, una infusión o una copita de licor. Sea lo que sea que acostumbréis a servir en las sobremesas de vuestras casas, seguro que hacen buen equipo con una porción de este gran clásico.

En DAP | Hojaldre de manzana caramelizada y crema de mascarpone, receta fácil para lucirse en Navidad
En DAP | Milhojas de vainilla: receta fácil de un postre clásico de las pastelerías

Temas
Inicio