Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Receta

Cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta se le dedico a mi amiga Lourdes, que me ha invitado a su casa varias veces para preparar juntos el cous-cous de las siete legumbres, a base de verduras, cordero y pollo, que hemos disfrutado con la familia y amigos. A ella le gusta preparar esta salsa de cebollas confitadas para acompañar el cuscús de carne, pero se puede tomar sola, con la sémola. Esta receta de cuscús vegetariano con cebollas confitadas es una deliciosa mezcla de sabores dulces y salados.

Los ingredientes (para 4 personas).

500 gr. sémola precocida, de grano medio, 200 gr. pasas sin semillas, 600 gr. cebolletas o cebollas tiernas, 150 gr. almendras peladas fileteadas, 150 gr. mantequilla, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de canela molida. La elaboración.

Remoja las pasas en agua templada. Pela las cebolletas o cebollas, corta en trozos y cuece al vapor 10 minutos, en una vaporera o en una olla con agua, sobre un cestillo. Escurre y reserva.

Calienta 50 gr. de mantequilla en una sartén antiadherente. Añade la cebolla cocida, la miel y la canela. Deja cocer a fuego suave unos 20 minutos, removiendo con frecuencia. Añade las pasas remojadas y escurridas y las almendras. Cuece otros cinco minutos, removiendo.

Para preparar la sémola, si es precocida, es suficiente con mezclarla en un cuenco con medio litro de agua, un poco de sal y la mantequilla restante. Calienta al microondas unos 4-5 minutos a máxima potencia. Remueve con un tenedor y sirve.

cus cus vegetariano paso

Si la sémola no está precocida, remoja con 100 cc. de agua, usando las manos para remover. Cuece luego al vapor en una cuscusera o en cualquier recipiente al vapor, unos 15 minutos. Vierte en una fuente, añade la mantequilla y un poco de sal, y remueve con un tenedor para que quede el grano suelto.

La degustación.

Sirve la sémola en una fuente, haciendo un volcán en el centro, en el que colocaremos la mezcla de cebolla confitada y pasas. Decora a gusto con almendras enteras esta original receta de cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Si quieres puedes añadir otros frutos secos, como ciruelas pasas deshuesadas.

En Directo al Paladar | Cous-cous de las Siete verduras. Receta En Directo al Paladar | Cuscús con frutas y frutos secos En Directo al Paladar | Brochetas morunas de pollo con cous-cous. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos