Compartir
Publicidad

"Empedrat", Ensalada de bacalao con judías blancas

"Empedrat", Ensalada de bacalao con judías blancas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un entrante sabroso y nutritivo es la ensalada de bacalao con judías blancas. Es una receta típica catalana denominada también "Empedrat", combina las legumbres y la verdura con las proteínas del pescado proporcionándonos un sabor intenso y una colorida vistosidad, ideal para acompañar el sabor de este plato.

Los ingredientes 400 gramos de bacalao desalado, 1 atadillo de hierbas (puerro, zanahoria, tomillo, apio y laurel), 200 gramos de judías blancas, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo. Para el aliño 1 cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de pimentón picante, 1 diente de ajo, aceite, pimienta y sal. La preparación Antes de empezar deberás haber puesto las judías durante 8 horas en remojo con agua fría. A continuación, prepara una olla en el fuego con agua fría e introduce las judías en ella junto al atadillo de hierbas y un poco de sal. Cuando entre en hervor, con la ayuda de una espumadera, elimina la espuma que desprendan, reduce el fuego y deja cocer lentamente durante 90 minutos.

Lava y corta los pimientos y la cebolla en dados medianos e introdúcelos en la fuente de servicio junto a las judías previamente escurridas una vez que se hayan enfriado. Añade a la fuente el bacalao desmigado y remueve bien todo el conjunto.

Prepara ahora el aliño, machaca en un mortero el diente de ajo previamente picado con un poco de sal, el pimentón y un poco de pimienta hasta que obtengas una pasta. Añade el aceite poco a poco para que los ingredientes de la salsa queden bien ligados.

Aliña la ensalada y ya puedes servir para que los comensales disfruten de la rica preparación.

La degustación Nosotros hemos probado diversos "empedrats", en cada zona lo realizan de un modo peculiar aunque esta receta es la más fiel y además muy sabrosa. ¡Que aproveche!

Actualización a 8/06/2009:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos