Compartir
Publicidad
Publicidad

Lubina al horno con salsa de champis y piñones

Lubina al horno con salsa de champis y piñones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos si dar mayor beneplácito al pescado o a la salsa, porque ambos ingredientes han formado un plato que nos ha embriagado. Con la panza bien llena os recomendamos probarlo, no hemos podido esperar para explicaros cómo elaborar una Lubina al horno con salsa de champis y piñones. Sorprende a tus comensales y a ti mism@ con esta exquisita receta.

Los ingredientes 4 lubinas de ración, 100 gramos de piñones, 200 gramos de champiñones, 2 puerros medianos, 2 dientes de ajo, ½ litro de nata líquida, nuez moscada, pimienta negra, mezcla de especias (nosotros usamos seafood de Nomu que incorpora perejil, cilantro, jengibre, hinojo, mostaza, eneldo, aceite de limón y pimienta), sal y aceite de oliva.

La preparación En esta ocasión elaboramos el plato con las lubinas enteras y limpias. Precalienta el horno a 200º C. Empieza sofriendo los puerros picados con ¾ de los piñones, añade los ajos picados y un par de minutos después, los champiñones bien limpios y troceados. Sazona con sal y las especias.

lubina_salsa_champis_pinones1.png

Reserva cuatro cucharadas de este sofrito e incorpora al resto la nata líquida, un poco de nuez moscada, pimienta negra y sal y deja cocer, removiendo de vez en cuando hasta que adquiera una consistencia espesa.

En una sartén con unas gotas de aceite, marca las lubinas por los dos lados. Rellena cada lubina con una cucharada de sofrito de champiñones, envuélvelas en papel de aluminio (papillote) e introdúcelas en el horno durante unos 15-20 minutos.

Tritura la salsa de champiñones y reserva en caliente. Tuesta el resto de piñones.

Sirve en los platos la lubina desprendida de su envoltorio acompañada de la salsa de champiñones y espolvorea los piñones que acabas de tostar. Decora con unas hojitas de perejil.

La degustación Una verdadera exquisitez, tanto la carne de este pescado, que es exquisita cocinada en su jugo, como la salsa que le acompaña, son un placer para el paladar que se debe disfrutar plenamente. Os recomendamos que la elaboréis un día de fiesta y que la disfrutéis tanto como nosotros.

En Directo al Paladar | Recetas con lubina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos