Publicidad

Nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tienen clase por el coronavirus

Nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tienen clase por el coronavirus
Sin comentarios
1 votos

Sois muchos los que, de la noche a la mañana, os habéis encontrado con los niños en casa y sin saber qué hacer para entretenerlos. Mientras que en circunstancias normales saldríais al parque, de excursión, a visitar a familiares y amigos, lo recomendable es no moverse demasiado y salir solo cuando sea necesario.

La situación puede terminar siendo un calvario para todos si no se encuentran fórmulas con las que mantenerlos ocupados. Por nuestra parte vamos a aportar un granito de arena de la mejor forma que sabemos: cocinando. Para ello hemos recopilado nueve recetas para hacer con niños y entretenerles mientras no tiene clase por el coronavirus.

Ideas saladas y dulces muy variadas que esperamos enganchen a los pequeños en casa y os ayuden a mantenerlos motivados. Desde aperitivos hasta platos fuertes, pasando por postres y otros dulces. ¡Mucho ánimo a todos los que os encontráis en estas circunstancias!

Palitos de hojaldre con mostaza y queso Parmesano

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre rectangular en lámina 1
  • Mostaza de Dijon 30 g
  • Queso Parmesano rallado 50 g
  • Huevo 1
  • Semillas de amapola o sésamo

Cómo hacer palitos de hojaldre y queso parmesano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Cortamos la lámina de hojaldre en dos mitades. Sobre una de ellas extendemos la mostaza con ayuda de una brocha o el dorso de una cuchara. Espolvoreamos el queso Parmesano sobre la mostaza y colocamos la otra mitad de la lámina de hojaldre encima. Presionamos suavemente y recortamos los bordes para igualar.

Cortamos en tiras de un centímetro de grosor aproximadamente y las retorcemos sobre sí mismas formando espirales. Las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con las semillas de amapola o sésamo. Cocemos en horno precalentado a 210 ºC durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar antes de servir.

1 votos

Enlace | Palitos de hojaldre con mostaza y queso parmesano

Pizza de cinco quesos

Pizza de cinco quesos
  • Ingredientes para cuatro personas: 1 masa para pizza refrigerada o bien masa casera, 1 mozzarella fresca, 3 cucharadas de salsa de tomate, queso gorgonzola, queso cheddar, queso de cabra, queso emmental y orégano seco.

  • Elaboración: Extendemos la masa de pizza sobre una fuente de horno y la cubrimos con la salsa de tomate. Repartimos la mozzarella troceada por la superficie. Añadimos el resto de los quesos en las cantidades y forma que más nos guste (lonchas, rallado, en dados, etc). Podemos usar otros quesos. Horneamos a 230 ºC hasta que los bordes de la pizza estén bien dorados. Servimos inmediatamente tras espolvorearla con un buen pellizco de orégano que completará su aroma.

Enlace | Pizza de cinco quesos

Huevos rellenos

huevos rellenos
  • Ingredientes para 12 unidades: 6 huevos L, 200 g de bonito del Norte en conserva en aceite de oliva, 1 lata de pimiento morrón, sal y mayonesa.

  • Elaboración: Cocemos los huevos y los pelamos una vez fríos. Los abrimos por la mitad y sacamos todas las yemas con cuidado de no romper las claras. En un cuenco aparte ponemos las yemas, reservando una, el bonito muy bien escurrido, el pimiento morrón troceado, tres cucharadas de mayonesa y una pizca de sal. Mezclamos muy bien todo con ayuda de un tenedor, a la vez que presionamos para que los ingredientes se deshagan un poco. Rellenamos con esta mezcla cada mitad de huevo. Cubrimos con un poco de mayonesa y adornamos con unas tiras de pimiento y yema rallada. Conservamos tapados en la nevera hasta el momento justo de consumir. Quedan mucho más ricos si hacemos nosotros mismos la mayonesa.

Enlace | Huevos rellenos clásicos

Quesadillas de pavo y aguacate

Quesadillas de pavo y aguacate
  • Ingredientes para seis personas: zumo de 3 limas, ralladura de 1 lima, 60 g de aceite de oliva virgen extra, 10 g de jengibre fresco, 2 dientes de ajo, 500 g de pechuga de pavo sin piel en filetes cortados en tiras, 20 g de zumo de limón, 350 g de aguacate pelado sin hueso, hojas de menta fresca, sal, pimienta negra molida, 6 tortillas de trigo y 100 g de lechuga cortada en juliana.

  • Elaboración: Trituramos el aceite, el jengibre, la menta, el ajo, la sal, la piel de lima rallada y el zumo de lima. Marinamos la la pechuga de pavo con esta mezcla durante 1 hora. Transcurrido este tiempo,cCalentamos un poco de aceite en una sartén y salteamos el pavo. Trituramos el aguacate con el zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Para montar las quesadillas, partimos en cuatro las tortillas de trigo y las pasamos ligeramente por la sartén. Colocamos la mitad los trozos de tortitas repartidos en platos y sobre ellos repartimos el aguacate, el pavo y la lechuga. Tapamos con el resto de trozos de tortitas y servimos.

Enlace | Quesadillas de pavo y aguacate

Albóndigas en salsa de tomate

Albóndigas en salsa de tomate
  • Ingredientes para 40 unidades: 400 g de ternera picada, 2 rebanadas de pan de molde, 1 huevo, 30 ml de leche, 25 g de mostaza de Dijon, 40 g de ketchup, 1 cucharadita de hierbas provenzales, 1/2 cucharadita de sal de ajo, sal, pimienta negra molida, 40 g de harina de trigo, aceite de oliva virgen extra para freír y 350 g de salsa de tomate casera.

  • Elaboración: Mezclamos el huevo con la leche, la mostaza y el ketchup. Agregamos las dos rebanadas de pan de molde troceadas. Aplastamos con un tenedor hasta obtener una papilla homogénea en la que no se noten trozos de pan. Añadimos las hierbas provenzales, la sal de ajo y salpimentamos al gusto. Agregamos la carne picada y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y sabores. Formamos las albóndigas tomando pequeñas porciones, boleando y pasando por harina. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén y las freímos a fuego fuerte durante un minuto. Queremos que queden selladas por el exterior, así que las volteamos con cuidado al freír. Escurrimos las albóndigas sobre papel absorbente antes de pasarlas a una cazuela con la salsa de tomate y cocer durante 10 minutos. Servimos inmediatamente.

Enlace | Albóndigas en salsa de tomate

Pastel vegetal de pan de molde

Pastel vegetal de pan de molde
  • Ingredientes para dos personas: 100 g de colas de gambas cocidas 1 cogollo de lechuga, 100 g de surimi, 1 huevo cocido, 8 aceitunas verdes sin hueso, 1 cebolleta pequeña, 100 g de bonito del norte en conserva, sal, vinagre, aceite de oliva virgen extra, mayonesa y 1 zanahoria pequeña.

  • Elaboración: Troceamos la lechuga limpia y seca, los palitos de surimi, las aceitunas, la cebolleta y el bonito. Pelamos el huevo cocido y lo cortamos menudo también, al igual que las gambas. Mezclamos todo. Aliñamos muy ligeramente con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva y un par de cucharadas de mayonesa. Pincelamos el pan de molde con una fina capa de mayonesa, cubrimos con el relleno y enrollamos con cuidado. Decoramos con mayonesa y zanahoria rallada, por ejemplo. Conservamos refrigerado hasta el momento de servir.

Enlace | Pastel vegetal de pan de molde

Tarta de manzana y miel

tarta de manzana y miel
  • Ingredientes: 200 g de masa de hojaldre, 2 manzanas, 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de azúcar.

  • Elaboración: Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel antiadherente. Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros d espesor. Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada. Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 180 ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Enlace | Tarta de manzana y miel fácil

Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco

Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco
  • Ingredientes para 15 unidades: 120 g de chocolate blanco, 25 g de mantequilla sin sal, 5 ml de miel y 50 g de copos de maíz tostado sin azucarar.

  • Elaboración: Colocar el chocolate blanco troceado en un recipiente para baño María, o en un cuenco apto para el microondas. Añadir la mantequilla y calentar hasta fundirlos, removiendo con una espátula. Incorporar la miel y mezclar bien hasta tener una masa homogénea y suave. Machacar ligeramente los copos de maíz con las manos si fueran muy grandes. Echarlos al chocolate o colocarlos en otro recipiente y volcar la mezcla encima. Remover bien con suavidad hasta impregnar todos los cereales con el chocolate blanco. Colocar porciones con una cucharilla en moldes pequeños de mini magdalenas o trufas, formando montoncitos apretados. Colocar en un recipiente hermético y guardar en la nevera para que se enfríen.

Enlace | Crujientes de copos de maíz y chocolate blanco

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Galletas rápidas de Lacasitos

galletas lacasitos
  • Ingredientes para 15 unidades: 50 g de azúcar moreno, 50 g de azúcar blanco, media cucharadita de esencia de vainilla, 90 g de mantequilla en punto pomada, 1 huevo L, 155 g de harina de repostería, una pizca de sal, media cucharadita de bicarbonato sódico y Lacasitos para adornar.

  • Elaboración: Calentamos el horno a 180 ºC con calor arriba abajo sin aire. Batimos los azúcares junto a la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregamos entonces la esencia de vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo. Espolvoreamos encima la mezcla de harina, bicarbonato y sal tamizadas y unimos con una lengua pastelera hasta que esté todo perfectamente unido. Con ayuda de una cuchara hacemos bolitas de masa que colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial. Si nos resulta complicado manejar la masa nos ayudaremos para darle forma de un poco de agua, nos mojamos los dedos y con cuidado lo hacemos. Aplastamos ligeramente, casi nada, ya que luego durante la cocción de expanden mucho, y las colocamos bastante separadas unas de otras. Adornamos con los Lacasitos y horneamos durante unos 10 ó 12 minutos hasta que las galletas estén un poco doradas. Sacamos del horno, dejamos reposar sobre la bandeja cinco minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente antes de consumirlas.

Enlace | Galletas rápidas de Lacasitos

En Directo al paladar | 101 recetas de Thermomix para cocinar con los niños
En Directo al paladar | Consejos para cocinar con y para niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios