Compartir
Publicidad
Publicidad

101 recetas (muy) fáciles para principiantes

101 recetas (muy) fáciles para principiantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te atrae la idea de cocinar, pero no saber por dónde empezar. Te has independizado y no tienes más remedio que preparar tus comidas. Quizás te has ido a estudiar fuera de casa y necesitas ideas fáciles con las que empezar a hacer tus pinitos en la cocina. Sea cual se la situación en la que estés, con estas 101 recetas (muy) fáciles para principiantes en la cocina lo vas a tener bien sencillo.

Nadie nace sabiendo a cocinar. Nosotros le perdimos el miedo a la cocina enfrentándonos a recetas fáciles como estas que nos han servido de base para avanzar y aumentar en dificultad poco a poco. Estas 101 recetas (muy) fáciles para principiantes son un tesoro que os recomendamos guardar como oro en paño y que, inexpertos o no en la cocina, os van a venir de maravilla siempre.

Verduras y hortalizas

tarta tatín de verduras Tarta tatín de verduras

Si hay alimentos fáciles y rápidos de preparar, estos son las verduras. Es importante coger el punto de cocción a cada una de ellas para que el resultado sea óptimo, pero esto es algo fácil de conseguir si sois fieles a las indicaciones que os damos en cada receta y las hacéis a menudo. Ya sabéis que la práctica hace la perfección ¿no? Pues adelante, ¿por cuál de estas trece recetas de verduras os apetece empezar?

sartén de brócoli con especias y coco Sartén de brócoli con especias y coco

Legumbres

Antes de empezar a cocinar las legumbres me imponían mucho respeto. Pensar en preparar las lentejas de mi madre me ponía la carne de gallina, pero las hice y mis miedos desaparecieron de un plumazo. Cocinar legumbres es muy sencillo y solo requiere de un pelín de planificación porque hay que remojarlas la noche anterior. El resto es coser y cantar.

alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta Alubias al horno con salsa de tomate, cuscús y queso feta

Y más sencillo todavía es preparar cualquiera de estas doce recetas fáciles de legumbres con legumbres en conserva, que nos ahorran el tiempo de remojo y de cocción. Si optáis por ello, recordad aclarar bien el líquido de la conserva para retirar ese sabor a conservante que tiene y listas para usar. ¿Empezamos?

Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo Salpicón de legumbres con palitos de cangrejo

Ensaladas

Ensalada campera Ensalada campera

Las ensaladas son las reinas de la cocina fácil y rápida. En la actualidad encontramos gran variedad de mezclas de hojas embolsadas en el supermercado que nos facilitan la vida hasta límites ridículos. Pero para alegrar un poco estas mezclas tan prácticas y para también para alejarnos de ellas con otras más originales, os proponemos siete recetas de ensaladas muy fáciles de preparar.

Sopas y cremas

crema de mejillones con manzana y cilantro Crema de mejillones con manzana y cilantro

Agradecidas y muy reconfortantes, sobre todo en épocas de fresquete cuando el cuerpo pide cuchareo, son las sopas y cremas. A nosotros nos gusta preparar mucha cantidad, congelar en porciones y tirar de ellas a lo largo de las semanas siguientes. Junto con un panecillo tostado y untado con queso crema, son una gran solución para una comida ligera o una cena de diario.

Carnes y aves

Pollo al curry en 10 minutos Pollo al curry (en 10 minutos)

Cuando de cocinar carnes y aves se trata, os queremos mostrar que hay vida más allá de los filetes a la plancha y/o empanados y de las hamburguesas. No tenemos nada en contra de estas elaboraciones, que son de lo más socorrido y sabroso, pero nuestra intención es mostraros recetas fáciles de carne y aves que se salgan de lo corriente y creemos que con estas diez lo conseguimos.

Costillas a la barbacoa Costillas a la barbacoa

Pescados y mariscos

Salmón al horno en papillote Salmón al horno en papillote

Al igual que ocurre con las carnes y aves, los filetes, lomos o rodajas de pescado a la plancha o rebozados y fritos son una solución facilona que no vamos a tocar. Nos hemos centrado en buscar recetas que se alejen de rutinario y que os ayuden a aprender nuevas maneras de cocinar pescados y mariscos. El resultado son estas ocho recetas fácil de pescados y mariscos que os van a asombrar.

Pastas y arroces

Arroz caldoso de verduras Arroz caldoso de verduras

Por supuesto que no pueden faltar recetas de pastas y arroces. Además de fácil de cocina, la pasta es versátil hasta decir basta. Con el arroz ocurre tres cuartos de lo mismo a pesar de esa fama que tiene de ingrediente puntilloso al que cuesta coger el punto. Bueno, pues con estas recetas lo vais a dominar en cero coma. Veréis qué fáciles son todas.

Espaguetis carbonara Espaguetis carbonara

Huevos y tortillas

Tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa Totilla de patatas con patatas fritas de bolsa

En tortilla, revueltos, fritos, cocidos, pasados por agua, al plato, etc...los huevos son un ingrediente que da mucho juego en la cocina y que tiene la capacidad de salvarnos de muchos apuros. Con huevos en la nevera, la comida o la cena está asegurada. Nos ha costado seleccionar solo ocho recetas fáciles con huevo, porque tenemos muchas más recetas de huevos y tortillas, pero había que poner un límite.

huevos al plato con sobrasada Huevos al plato con sobrasada

Bocadillos y sandwiches

sandwich club Sandwich club

Por lo general, recetas, lo que se dice recetas, pues como que los bocadillos y sandwiches no lo son. Aunque en esta pequeña selección hemos escogido bocadillos y sandwiches que llevan más que cortar el pan en rebanadas y rellenar o untar con fiambres, quesos y demás. Algunas de nuestras recetas son el resultado del aprovechamiento de sobras de otras elaboraciones, porque nosotros no tiramos nada. Mirad en qué bocados más ricos se pueden transformar.

Más recetas fáciles saladas

pastel mixto de pan de molde Pastel mixto de pan de molde

Lo de "otras recetas" o "más recetas" es algo que no puede faltar en estos recopilatorios. Hay elaboraciones que resultan difíciles de encasillar en las categorías anteriores y que van directas a este cajón de sastre del que podréis montar un picoteo, cenar bien sabroso o disfrutar cuando más os apetezca. Están todas de muerte lenta. De entre estas nueve recetas fáciles ¿por cuál empezaríais?

Llescas de tomate, mozzarella y rúcula Llescas de tomate, mozzarella y rúcula

Dulces y postres

crema de cheesecake de yogur y moras Crema de cheesecake de yogur y moras

Los dulces y postres también pueden ser fáciles. Hay infinidad de recetas que así lo demuestran. Aquí os mostramos once que, en su mayoría, no requieren más que de triturar, mezclar y enfriar. Y las que llevan horneado son tiradas de preparar. Mirad, comprobad por vosotros mismos y, sobre todo, no dejéis de hacerlas.

Sorbete de limón Sorbete de limón

Imagen de portada | Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada
En Directo al Paladar | 101 recetas de Thermomix para no aburrirte nunca
En Directo al Paladar | 101 recetas para llevar de playa y picnic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio