Compartir
Publicidad
Publicidad

17 tartas fáciles para hacer con niños

17 tartas fáciles para hacer con niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mejores actividades para hacer con peques es cocinar juntos. Es una forma estupenda de compartir buenos momentos y crear bonitos recuerdos, aprenden a manejarse en la cocina y además puede ser muy divertido. Hay que atreverse con todo tipo de platos, pero no vamos a negar que los dulces siempre son más atractivos, por eso hemos seleccionado recetas de 17 tartas fáciles para hacer con niños.

Yo empecé en la cocina pasando tardes de verano con mis primos haciendo tartas, cuando el sol aún apretaba demasiado para salir. Por eso me parece una buena época para animarnos a cocinar con los peques y darnos algún capricho casero, siempre sin abusar. Hay que adaptar las tareas a su edad y nunca dejarles sin vigilancia, pero todas son recetas muy fáciles con las que disfrutarán ayudándonos tanto o más que comiéndolas después.

Tartas fáciles con chocolate

Empezamos con una selección de recetas de tartas fáciles con chocolate, que al fin y al cabo es el sabor favorito de casi todos los niños. Cuando trabajamos con chocolate ya sabéis que puede haber algo de manchurrones de más, pero es parte del encanto de pasar un buen rato con los más pequeños. Recomiendo derretir el chocolate al baño maría con el fuego muy bajo, y dejarles rebañar los utensilios mientras se hornea el pastel. Yo confienso que lo sigo haciendo aunque esté cocinando sola.

1. Tarta de tres chocolates

Tarta de tres chocolates
  • Ingredientes. Para la base: 200 g de galletas maría, 100 g de mantequilla; para el relleno de chocolate negro: 150 g de chocolate negro de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada; para el de chocolate con leche: 150 g de chocolate con leche de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada; para el de chocolate blanco: 150 g de chocolate blanco de repostería, 200 ml de nata líquida con 35%MG, 200 ml de leche, 1 sobre de cuajada.
  • Elaboración. Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla derretida y cubrimos presionando bien el fondo de un molde redondo cubierto con papel de horno. Reservamos en la nevera. Calentamos la nata y 100 ml de leche a calentar, disolvemos la cuajada en la leche restante. Derretimos el chocolate negro en la leche calietnte, añadimos el resto con la cuajada disuelta y llevamos sin dejar de remover a ebullición, cociendo dos minutos más o menos vigilando que no se pegue al fondo del cacito. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida. Vertemos la crema encima de la base y dejamos reposar para que vaya cuajando. Preparamos las otras dos capas siguiendo el mismo proceso, vertiendo las cremas una sobre otra con suavidad. Dejamos un mínimo de seis horas en la nevera para que cuaje perfectamente y desmoldamos con cuidado una vez bien fría.

Enlace | Tarta de tres chocolates

2. Tarta de chocolate Jack Skellington

Tarta
  • Ingredientes. 70 g de harina de repostería, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de sal fina, 75 g de mantequilla sin sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 4 huevos L, 75 g de azúcar, 200 g de queso crema, 50 g de azúcar glasé, colorante alimentario negro en pasta.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo demontable de unos 20 cm. Forrar o engrasar.Tamizar la harina con el cacao en polvo y la sal. Disponer los huevos con el azúcar en un recipiente y batir con batidora de varillas hasta que dupliquen su tamaño. Añadir la harina con el cacao y mezclar con varillas. Incorporar la mantequilla y la vainilla, y mezclar con suavidad. Llenar el molde y hornear durante unos 20-25 minutos. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla. Escurrir el queso crema y batir con unas varillas. Añadir el azúcar glasé y batir. Cuando el bizcocho esté frío, disponer una capa en la parte superior sin llevar a los bordes. Mezclar el resto del queso con colorante negro y hacer el dibujo que se quiera con una manga pastelera.

Enlace | Tarta de chocolate Jack Skellington

3. Tarta de chocolate rápida

Tarta3
  • Ingredientes. 250 g de masa de hojaldre, 200 g de chocolate negro o de leche, 4 huevos, 500 g de crème fraîche y 80 g de azúcar.
  • Elaboración. Empezamos por extender la masa de hojaldre y la colocamos en un molde para tartas previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. Con un tenedor picamos el fondo de la masa. Reservamos. Derretimos el chocolate a fuego lento junto con dos cucharadas de agua. Es importante removerconstantemente. Sin dejar de revolver, añadir lentamente el azúcar hasta que se integre muy bien al chocolate. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de revolver y la crema. Finalmente vaciamos la preparación de chocolate en el molde con la masa y colocamos en horno caliente a 200ºC unos 25 minutos.

Enlace | Tarta de chocolate

4. Pastel vegano de chocolate sin huevos ni lácteos

Tarta4
  • Ingredientes. 150 g de harina, 50 g de cacao en polvo sin azúcar, 170 g de azúcar, 200 ml de de agua, 1 cucharada colmada de café descafeinado soluble, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 70 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de vinagre de manzana, azúcar glasé.
  • Elaboración. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde redondo desmontable. Preparar el café instantáneo, dejando que se enfríe. Tamizar la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal. Añadir el azúcar y mezclar con unas varillas. En otro cuenco batir con las varillas el café, el vinagre, la vainilla y el aceite. Incorporar ambas preparaciones, mezclando con suavidad y verter en el molde. Hornear durante unos 25 minutos. Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé al gusto.

Enlace | Pastel vegano de chocolate y café

5. Tarta de queso Philadelphia con Milka

Tarta5
  • Ingredientes. 250 gr de galletas molidas, 150 gr de mantequilla fundida, 300 g de queso Philadelphia con Milka, 150 g de Philadelphia clásico, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 3 huevos, 150 ml de nata líquida, la ralladura de una naranja.
  • Elaboración. Mezclamos la mantequilla fundida con las galletas y forramos un molde circular. Metemos en el horno mientras se precalienta a 170º, para que se vaya haciendo. En un bol batimos las tarrinas de queso, añadimos la nata líquida, el azúcar y la harina y los integramos a base de mover las varillas. Vamos incorporando los huevos de uno en uno y finalmente añadimos la ralladura de naranja. Sacamos la base del horno, la rellenamos con nuestra mezcla y la horneamos durante unos 45 minutos a 150º. Cuando pase ese tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe dentro y llevamos a la nevera.

Enlace | Tarta de queso Philadelphia con Milka

6. Chocolate Cola Cake

Tarta6
  • Ingredientes. 250 g de harina, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar glasé, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 250 g de mantequilla, 200 ml de Coca-Cola, 225 ml de leche entera, 2 huevos y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Elaboración. Empezamos tamizando la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato, los mezclamos con una cuchara para que se integren. Aparte, batimos los huevos con la vainilla liquida. En un cazo derretimos la mantequilla, añadimos la Coca-Cola, cuando se hayan mezclado agregamos la leche, dejamos unos segundos y retiramos del fuego. Añadimos los huevos y la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina , removiendo a la vez que lo añadimos todo. Removemos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.La echamos en un molde engrasado y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Enlace | Chocolate Cola Cake

7. Tarta de chocolate y plátanos

Tarta7
  • Ingredientes. 250 g de masa de hojaldre, 200 g de chocolate negro, 3 plátanos, 100 g de azúcar, 3 huevos, 200 ml de leche y una cucharita de concentrado de vainilla.
  • Elaboración. Aplanamos el hojaldre y forramos un molde. Ponemos a calentar la leche hasta que llegue a su punto de hervor. La retiramos inmediatamente y agregamos el chocolate en trozos. Revolvemos bien hasta que quede bien derretido. Batimos los huevos aparte añadiendo el azúcar poco a poco y echamos la vainilla. Mezclamos ahora el chocolate derretido hasta que queden integrados. Vertemos sobre la masa de hojaldre. Ponemos en el horno caliente a 180ºC unos 25 minutos. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas. Retiramos la tarta del horno y colocamos las rodajas de plátano sobre la misma. Espolvoreamos un poco de azúcar y volvemos a hornear otros 15 minutos.

Enlace | Tarta de chocolate y plátanos

8. La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida

Tarta1
  • Ingredientes. 1 paquete y medio de galletas, 100 ml de leche, 15 ml de Amaretto, 500 g de crema de cacao y avellanas, 200 g de chocolate fondant, 100 g de nata líquida, 40 g de azúcar glasé, 20 g de mantequilla, fideos de chocolate y M&M's para decorar
  • Elaboración. Forramos o engrasamos un molde rectangular. Templamos ligeramente la crema de cacao en el microondas y con dos o tres golpes de calor de 30 segundos, a potencia media, removiendo. Mezclamos la leche y el licor en un plato hondo y mojamos las galletas, cubriendo la base del molde. Cubrimos con una capa de crema de cacao y avellanas, y con otra de galletas mojadas. Hacemos capas alternas hasta que terminemos la crema, terminando con galletas. Cubrimos el molde con papel sulfurizado y dejamos en la nevera una hora. Desmoldamos y colocamos, boca abajo, sobre una rejilla encima de una bandeja. Preparamos el baño, fundiendo el chocolate, la nata y el azúcar al baño María. Batimos hasta homogeneizar y agregamos la mantequilla, batiendo. Vertemos el baño sobre la tarta repartiendo bien por los laterales y decoramos al gusto.

Enlace | La típica tarta de galletas y chocolate de los cumples de toda la vida

9. Tarta tibia de plátano y chocolate

Tarta9
  • Ingredientes. 1 lámina de masa quebrada, 4 plátanos maduros pequeños, 200 g de chocolate de postres, 200 ml de nata líquida, 100 ml de leche, 3 huevos L, 50 g de azúcar.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 200ºC. Estiramos la masa quebrada en un molde y la cubrimos con un papel de horno añadiendo legumbres secas. Horneamos diez minutos. Calentamos en un cacito la nata junto con el chocolate hasta que se derrita. Pelamos los plátanos y cortamos en rodajas. Retiramos la masa del horno y le quitamos el papel y las legumbres. Extendemos nuestra ganache de chocolate, colocamos las rodajas de plátano bien extendidas. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la leche, vertemos por encima del plátano. Bajamos el horno a 180 grados y horneamos durante veinte minutos.

Enlace | Tarta tibia fácil de plátano y chocolate

Tartas fáciles con frutas

Otra buena opción para no tener que recurrir siempre al chocolate son los pasteles con frutas. Si tenemos niños en casa a los que les cuesta comer fruta, seguro que así se van habituando más a tomarla, mucho más si se encargan ellos de añadirla a la masa. Muchas de estas recetas se pueden adaptar cambiando las frutas por otras para usar sus favoritas o para que se animen a probar sabores nuevos.

10. Tarta de manzana, almendra y canela

Tarta10
  • Ingredientes. 75 g de mantequilla blanda, 75 g de azúcar, 1 huevo M, 50 g de almendra molida, 25 g de harina de trigo, 1/2 cucharadita de impulsor químico, 1/2 cucharadita de canela molida, 250 g de manzana, 10 g de azúcar glas y 20 g de almendra laminada.
  • Elaboración. Engrasamos y enharinamos un molde desmontable de 18 cm. En un cuenco amplio mezclamos la mantequilla, el azúcar y el huevo, batimos con varillas eléctricas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos la almendra molida, la harina, el impulsor y la canela. Removemos. Pelamos las manzanas y descorazonamos, pesamos para obtener 250 g, rallamos y la agregamos a la mezcla anterior. Vertemos la masa en el molde y la extendemos por toda la superficie. Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y cocemos el pastel 30-35 minutos. Retiramos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla, antes de desmoldar. Cubrimos la superficie con almendra laminada y espolvoreamos con azúcar glas en el momento de servir.

Enlace | Pastel de manzana, almendra y canela para lucirse

11. Tarta de pera y manzana

Tarta11
  • Ingredientes. 1 manzana, 2 peras, 2 huevos, 80 ml de leche, 80 g de azúcar, 80 g de harina, 8 g de levadura química, 40 g de mantequilla, 1 pizca de sal, azúcar glasé.
  • Elaboración. Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que esponjen. Agregamos poco a poco la leche y la mantequilla derretida tibia. Unimos con la harina y la levadura tamizadas mientras seguimos batiendo. En un molde redondo o cuadrado, engrasado y ligeramente enharinado de 20 cm, colocamos láminas finas de manzana pelada, vertemos por encima la mitad de la masa, colocamos láminas de pera y cubrimos con el resto de masa. Horneamos durante una media hora, hasta que esté ligeramente dorado y cuajado. Dejamos que se temple, desmoldamos y servimos espolvoreado de azúcar glasé.

Enlace | Pastel de pera y manzana

12. Tarta sencilla de fresas

Tarta12
  • Ingredientes. 190 g de harina, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, 1/2 cucharadita de sal, 85 g de mantequilla blanda, 200 g de azúcar, 1 huevo L, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 120 ml de leche y 400 g de fresas.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de 21-22 cm. Lavamos, pelamos y cortamos las fresas. En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura. En una batidora eléctrica, batimos la mantequilla y el azúcar unos 3 minutos. Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que la mezcla esté homogénea. Vamos añadiendo poquito a poco la harina y la leche, alternando y batiendo. Echamos la masa en el molde y la alisamos. Colocamos las fresas, espolvoreamos con azúcar y horneamos los primeros 10 minutos a 180ºC, luego reducimos a 160ºC y horneamos alrededor de 1 hora.

Enlace | Tarta sencilla de fresas

13. Tarta de manzana y miel

Tarta13
  • Ingredientes. 200g de masa de hojaldre, 2 manzanas, 3 cucharadas de mermelada de frambuesa, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de azúcar.
  • Elaboración. Extendemos la masa y la cortamos en rectángulos de unos 20 cm de largo aproximadamente. Los colocamos sobre una bandeja para horno engrasada o recubierta de papel antiadherente. Pelamos las manzanas y las cortamos en finos gajos como de unos 3 milímetros d espesor. Esparcimos la mermelada de manera homogénea sobre cada rectángulo de masa y acomodamos los gajos de manzana sobre la mermelada. Vertemos la miel sobre las manzanas y espolvoreamos con el azúcar. Finalmente colocamos en un horno caliente a 180ºC por aproximadamente unos 25 a 30 minutos.

Enlace | Tarta de manzana y miel fácil

14. Tarta ultrafina de manzana y vainilla

Tarta14
  • Ingredientes. Una lámina de hojaldre, 4 manzanas tipo Golden, zumo de un limón, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de azúcar vainillado, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y almendra laminada para decorar.
  • Elaboración. Exprimimos el zumo de limón y mezclamos con la vainilla. Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Cortamos por la mitad y en finas láminas. Las mezclamos con el limón. Extendemos el hojaldre sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado. Colocamos la manzana, sin llegar al borde. Doblamos el borde hacia el interior. Mezclamos los dos tipos de azúcar y espolvoreamos la. Introducimos en el horno precalentado a 220ºC y horneamos primero con el calor solo en la parte inferior durante 5 minutos. Después cambiamos a calor arriba y abajo y la dejamos 10 minutos más. Mezclamos la mermelada de albaricoque con una cucharadita de agua y la calentamos ligeramente. Con ayuda de una brocha pincelamos toda la superficie con ella. Servimos con almendra laminada tostada por la superficie.

Enlace | Tarta ultrafina de manzana y vainilla

15. Tarta fina de manzana y chocolate blanco

Tarta15
  • Ingredientes. 3 manzanas Pink lady, 1 huevo M, 10 g de azúcar moreno, 100 g de nata, 100 g de chocolate blanco, 60 g de harina, ¼ de cucharadita de bicarbonato sódico, 1 cucharada de zumo de limón, 20 g de mantequilla para engrasar.
  • Elaboración. Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas y las mezclamos con el limón. Engrasamos un molde desmontable y colocamos la mitad de las manzanas. Precalentamos el horno a 180 grados. Calentamos la nata en el microondas durante medio minuto y añadimos el chocolate blanco troceado, removiendo bien para fundirlo. Dejamos templar.Añadimos el huevo, después la harina y el bicarbonato, mezclamos y vertemos sobre las manzanas. Añadimos el resto de rodajas, espolvoreamos con el azúcar moreno y horneamos durante 15 minutos.

Enlace | Tarta fina de manzana y chocolate blanco

16. Tarta rápida de naranja

Tarta16
  • Ingredientes. 100 g de azúcar, 100 g de mantequilla blanda, 100 g de harina, 10 g de impulsor químico, 2 huevos, ralladura de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de mermelada de naranja.
  • Elaboración. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos un molde de 18 cm redondo. Para elaborar la mezcla batimos el azúcar con la mantequilla empomada, es decir, blanda pero no derretida y removemos hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos los huevos y mezclamos hasta incorporar. Agregamos la harina, el impulsor, la ralladura de naranja y la vainilla. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa cremosa la vertemos en el molde y horneamos durante 30-35 minutos. Dejamos reposar durante unos minutos antes de desmoldar para que no se nos rompa.

Enlace | Pastel rápido de naranja

17. Tarta con crêpes de fresas y nata

Tarta17
  • Ingredientes. 125 g de harina, 250 g de leche, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 pellizco de azúcar y 1 pellizco de sal. Para el montaje: 500 ml de nata para montar, 75 g de azúcar, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, 200 g de fresas, azúcar glasé.
  • Elaboración. Empezamos haciendo las crêpes, para ello batimos todos los ignredientes hasta que esté bien integrado. Dejamos reposar en la nevera mínimo 20 minutos. Engrasamos una sartén antiadherente y la ponemos al fuego fuerte. Vertemos una porción de masa y la dejamos hacer hasta que se haya dorado, le damos la vuelta y la doramos por el otro lado. A medida que las vamos haciendo las vamos guardando apiladas sobre un plato. Montamos la nata con la vainilla y el azúcar. Colocamos una crêpe sobre el plato, esparcimos un poco de nata y cubrimos con otra crêpe, repetimos hasta terminar. Decoramos la tarta repartiendo las fresas sobre la superficie y espolvoreando con el azúcar molido.

Enlace | Tarta con crêpes de fresas y nata para una ocasión especial

En Directo al Paladar | 13 tartas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro
En Directo al Paladar | Cómo hacer un bizcocho genovés perfecto. Receta básica para tartas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos