Compartir
Publicidad

Rodaballo con patatas al horno

Rodaballo con patatas al horno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El rodaballo es marrón en su cara dorsal y blanquecino en la ventral. En el mercado existen especies parecidas al rodaballo, pero estas no tienen su calidad. El Rodaballo con patatas al horno es un plato suculento que nos dejará muy buen sabor de boca.

Los ingredientes 6 trozos de rodaballo de unos 200 gramos cada uno, 1 kilo de patatas, 3 cucharadas de alcaparras, 200 ml de aceite de oliva, 2 limas, unas ramitas de eneldo, 1 cucharadita de sal gorda, sal y pimienta.

La preparación Limpia las patatas sin pelarlas, córtalas en gajos gruesos y ponlas en la fuente del horno, salpimenta y rocía con un poco de aceite, mételas en el horno durante 40 minutos a 200 grados. Durante la cocción de las patatas, si ves que necesitan algo más de aceite, lo agregas. Ralla la piel de una lima y haz zumo con la pulpa de las dos limas, sazona ahora el pescado con pimienta y sal y calienta un poco de aceite para freír los trozos de rodaballo durante tres minutos por cada lado. Retíralos de la sartén, escúrrelos y resérvalos al calor.

Condimenta el pescado con las alcaparras, el eneldo picado y agrega el zumo de lima, remuévelo todo bien y ya puedes servir el pescado en su salsa acompañado de las patatas espolvoreadas con sal gorda.

La degustación Es un plato genial, las patatas combinan a la perfección con la salsa y el rodaballo. Tus comensales querrán repetir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos