Compartir
Publicidad
Publicidad

13 recetas en vasito para sorprender en el picoteo del finde

13 recetas en vasito para sorprender en el picoteo del finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tal se presenta este fin de semana casi primaveral? Para muchos además de soleado va a ser más largo, y quizá seáis de los que aprovechan el Día del Padre para organizar una buena celebración en casa. Sea como sea, las buenas temperaturas y los cálidos rayos de sol animan a disfrutar aún más del Picoteo del finde. En esta ocasión os propongo montarlo a base de ricos vasitos.

Diría que se han puesto un poco de moda en los últimos años, o al menos se ven mucho más que antes. Ya no son territorio exclusivo de grandes eventos con cátering, nosotros también podemos preparar multitud de recetas saladas y dulces en vasito. Me encanta este formato porque son fáciles de preparar, muy vistosos, se sirven sin complicaciones y nos permiten jugar todo lo que nos apetezca con ellos. Si tenéis invitados para el aperitivo, apostad por los vasitos.

Vasitos a capas de sabor

Vasitos de Aguacate

Una de las ventajas que tienen los vasitos es precisamente el juego que da el formato de cara a seducir al comensal. Aprovechemos la superficie transparente para lucirnos con los ingredientes, y qué mejor para hacerlo que montar el picoteo a base de capas. Así se muestra el contenido de un vistazo y hace que sean más irresistibles de comer.

Con las ensaladas y recetas afines es una técnica fácil para poner en práctica. El tamaño de los vasos o copas puede variar según el plato o lo abundantes que queramos que sean las raciones, así que solo tenéis que adaptarlas al recipiente escogido. Buenos ejemplos son la ensalada de langostinos, rúcula y papaya, fresquísima y muy ligera, o la versión moderna de la ensalada de San Isidro, simple pero sabrosísima, si empleamos buenos ingredientes.

Vasitos Ensalada

También es un lujo la ensalada mediterránea en vaso, llena de colores a capas en una receta que es de lo más saludable, igual que los vasitos de aguacate, mango y langostinos en triffle. Todas estas se pueden preparar con antelación, dejando el aliño para el final, mientras que la receta de huevos poché con gulas y gambas será mejor servirla inmediatamente para apreciar mejor toda su textura. Y si buscáis contrastes de sabores ácidos y dulces, probad el aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina, elegante y sorprendente.

Vasitos de cremas frías y calientes

Vasitos Bicolor

Más fácil todavía son las preparaciones de cremas servidas en vasitos. Todas se pueden hacer con antelación, ahorrándonos trabajo el día de fiesta y evitando estrés innecesario si recibimos invitados. Las que sean frías mejor dejarlas atemperar un poco fuera de la nevera, y para las calientes solo hay que darles un golpe adecuado de calor antes de sacarlas a la mesa.

Puesto que todavía no hace mucho calor, las cremas tibias aún se pueden disfrutar sin sufrir sudores al tomarlas. De hecho, templadas creo que saben mucho mejor, pues cuando nos pasamos de calor o frío se matan los sabores y no se aprecian bien los matices. Una buena crema ligera es la de espárragos verdes y queso parmesano, deliciosa con cebolla frita crujiente. Para lucir aún más en la mesa podemos apostar por las cremas bicolores, por ejemplo con la de brandada de bacalao y pimiento o la de calabaza y lombarda con langostinos.

Vasitos Mit-cuit

Pasando ya a cremas en vasito para servir frías tenemos primero una opción fresca, ligera y vegana, la de aguacate y calabacín que además va en crudo, rapidísima de preparar. Los amantes del queso por su parte querrán repetir ración con los vasitos de queso manchego con tapenate y tomates cherry, muy cremosos. Y para terminar, dos recetas de lujo con las que triunfar este finde, la panna cotta de parmesano con mermelada de tomate y la crema de foie mi-cuit con chutney de mango. ¿Cuál os apetece más?

Cualquier vasito sirve para preparar el picoteo del finde, aunque siempre merece la pena invertir en un juego especial para estas ocasiones. Os aseguro que les vais a dar mucho uso y que son muy prácticos para cualquier ocasión, también a la hora de preparar postres o para los aperitivos de fiestas y celebraciones señaladas. ¿Ya os habéis enganchado al picoteo en vasito?

En Directo al Paladar | Nueve recetas con patata para disfrutar del picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos