Compartir
Publicidad

Once recetas de marisco para el Picoteo del Finde

Once recetas de marisco para el Picoteo del Finde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos tenemos asociado el consumo de marisco y otros productos del mar a ocasiones especiales. La clásica mariscada o un homenaje a base de gambas o langostinos, suelen estar reservadas a celebraciones familiares como las de las fechas navideñas. Por ese motivo, para el último Picoteo del Finde del año 2017, cuando tenemos ya la cabeza pensando en las uvas de la suerte, el cotillón y la fiesta de fin de año, hemos pensado en estas once recetas de marisco para el Picoteo del Finde.

Cualquiera de estos platos convertirán un picoteo o aperitivo en una fiesta muy especial por lo que junto a las recetas que os vamos a proponer, os sugerimos un maridaje especial para este Picoteo. En lugar de la cervecita fría, el vino o el vermút hoy os proponemos que este Picoteo del Finde se acompañe de un espumoso bien frío, cava o champagne, dependiendo de vuestro presupuesto y preferencias.

Las almejas

1366 2000

Nos encanta este molusco y lo hemos cocinado de muchísimas formas para disfrutarlo todo el año. Al ajillo, a la marinera o en cualquiera de estas 17 preparaciones nos parece un producto perfecto para el aperitivo. Estas almejas en salsa picante son nuestra propuesta.

El centollo o la centolla

1366 2000 1

Los centollos son los reyes de estas fiestas, y ahora están en su mejor momento. Por ese motivo, y porque con un centollo o una centolla, podemos hacer un picoteo muy agradable para varias personas, os sugerimos que toméis nota de cómo abrir y preparar correctamente un centollo.

Las gambas

1366 2000 5

Las gambas son un producto magnífico que tiene muchas variedades dignas de su disfrute. Desde las gambas blancas de Huelva a las gambas rojas del Mediterráneo, pasando por los langostinos, los gambones y otras variedades similares, este tipo de marisco nos encanta. Las gambas al ajillo, son una de las más ricas recetas para el aperitivo.

El buey de mar

1366 2000 3

Entre los amantes del marisco, hay quien prefiere el centollo y hay quienes eligen los bueyes de mar. Personalmente me cuesta mucho decidir porque me encantan ambas preparaciones. En esta receta de Esther, podéis ver cómo preparar un buey de mar relleno.

Las navajas

1366 2000 4

Las navajas nos gustan mucho. A veces las hacemos al ajillo, otras veces las cocinamos en el horno y otras veces las hacemos en salsa. Esta receta de navajas a la plancha es muy fácil para aprender a trabajar con este molusco bivalvo tan delicioso.

Las coquinas

1366 2000 6

Este producto es una auténtica delicia. Lo encontramos en las regiones de costa con el nombre de coquinas, tellinas o pechinas y es realmente un molusco delicioso de carne muy fina. Se puede cocinar de la misma manera que las almejas y esta receta de coquinas a la marinera es perfecta para descubrirlas.

Los langostinos

1366 2000 8

Se pueden hacer de tantas formas que ya les dedicamos un especial con las mejores 27 recetas con langostinos de Directo al Paladar. Para este picoteo a base de marisco hemos pensado en la receta de langostinos al whisky, una propuesta original, festiva y sabrosa ideal para esta época del año. Para cocer los langostinos en casa y que os queden perfectos, seguid los consejos de Carmen.

Los berberechos

1366 2000 7

Los berberechos son pequeños pero carnosos y con mucho sabor a mar. Se pueden hacer al vapor, a la plancha o en guisos como por ejemplo esta receta de berberechos al vino. Si no los encuentras frescos, las latas de berberechos son una delicatessen o manjar perfecto para cuando llega la hora del picoteo.

Los gambones

1366 2000 2

Para el picoteo del finde, los gambones son una alternativa económica a otras piezas de marisco con precio mucho más elevado. Este fin de semana, os recomendamos que probéis estas gambas con salsa de ostras cuyo sabor intenso os va a encantar.

Las nécoras

1366 2000 9

Estos cangrejos son los "hermanos" pequeños de centollos y bueyes de mar, pero no por ello dejan de ser un manjar que reservamos para ocasiones especiales. A la plancha, cocidas o sacando su carne para hacer otras elaboraciones, las nécoras son símbolo de placer gastronómico. Aquí podéis aprender a cocer las nécoras correctamente cuando las compréis vivas.

Los mejillones

1366 2000 10

Este es el molusco más barato que podemos encontrar y no por ello deberíamos considerar que es algo menor. Los mejillones son muy carnosos y muy sabrosos y se pueden preparar de muchísimas maneras como os contamos aquí. Para el picoteo de este finde, os recomiendo esta receta de mejillones en escabeche casero sobre chips de patatas hechas en casa también. Fácil e infalible para disfrutar a la hora del aperitivo.

Disfrutad de lo poco que queda de año y sed felices en el inicio del año que empieza. Aquí os esperaremos con nuevas recetas y temas gastronómicos para que el año nuevo os pille llenos de ideas para disfrutar en la cocina en buena compañía. Sed felices,

En Directo al Paladar | 11 tostas y canapés elegantes para el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | Nueve recetas de pasteles de pescado y marisco para el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos