Compartir
Publicidad

11 tostas y canapés elegantes para el Picoteo del Finde

11 tostas y canapés elegantes para el Picoteo del Finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante todo el año, la hora del vermú, la hora del aperitivo o la comida a base de tapas nos gusta mucho por su variedad. En estos días prenavideños, hay mucho trabajo en la cocina y entre adelantar trabajo para organizar la navidad sin morir en el intento y preparar las comidas de cada día no tenemos casi tiempo para más. Por eso, hemos preparado estas 11 tostas y canapés elegantes para el Picoteo del Finde por si además de resolveros el aperitivo, os vienen bien estas ideas para arrancar vuestras cenas y comidas familiares.

La tosta o el canapé son bocados pensados para el picoteo. Pueden hacerse utilizando como base todo tipo de productos como rebanadas de pan, tostas crujientes, empanadillas asadas en el horno, pitas, pan de molde tostado, blinis o pedacitos de hojaldre. Sobre ellas, lo habitual es poner alguna salsa que lo haga ligero, tal como salsa rosa, salsa césar o salsa mayopesto y después cubrirla con el ingrediente principal de la tosta. Estas son nuestras once recomendaciones.

Nueve tostas saladas para el Picoteo del Finde

1366 2000 5

Comenzamos con un producto muy festivo, las vieiras con las que podemos hacer unas tostas a las que tenemos mucho cariño, las tostas de vieiras sobre pimientos confitadísimos, que aprendimos en el restaurante La Gabinoteca y que hemos preparado muchísimos años en las fiestas navideñas. Fáciles y resultonas de verdad.

1366 2000 4

Seguimos con unas tostas de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos, un aperitivo original y resultón que os recomendamos para el Picoteo del finde o para cuando os apetezca una tosta llena de sabor.

1366 2000 3

Continuamos con estos blinis con aguacate, queso y huevas que con su presentación son perfectos para un día como hoy en el fin de semana previo a la Nochebuena o incluso dejarlos para servir a nuestros invitados durante esa cena o la comida de Navidad.

1366 2000 6

El jamón también se hace un sitio en nuestra sección de tostas, tomando protagonismo en esta receta de bruschettas de jamón, rúcula y asadillo de pimientos, una tosta elegante que puede ayudaros a que 200 g de jamón luzcan si los repartís en siete u ocho canapés en lugar de ponerlos sobre un plato.

1366 2000 9

También con jamón pero en esta ocasión en formato de pizzas hechas con masa de pizza o con obleas de empanadilla, puedes hacer estas minipizzas de jamón y mermelada de higos que desaparecenrán de tu mesa de forma casi mágica y que os recomendamos probar.

1366 2000 7

La pera y el queso azul combinan estupendamente y buena prueba es esta tosta de rúcula y pera con rabanitos y queso ideal para comenzar una reunión familiar o de amigos. Los toques picantes de los rabanitos son excelentes para comenzar a salivar...

1366 2000 8

Si os gusta el salmón, os va a encantar esta receta de tosta de salmón picante con aguacate y queso de cabra, que ya podríamos considerar como un entrante más que como un canapé o pequeño bocado. He hecho varias veces esta receta de Liliana y me encanta.

1366 2000 10

La tosta danesa de arenques tiene un nombre muy complicado de escribir y de pronunciar, pero su sabor que mezcla el dulzón con los contrastes ácidos hace que todos queden encantados con ella y que se haya convertido en uno de los aperitivos clásicos en la zona nórdica. En esta versión sencilla del smørrebrød podéis aprender a prepararlo.

1366 2000 12

Parece mentira que una simple combinación de dos ingredientes puestos sobre una rebanada de pan tostado de tan buen resultado. Este canapé de bacalao sobre paté de berenjena es la prueba de que muchas veces, menos es más.

Dos tostas con notas dulces

1366 2000 13

Para dejaros con buen sabor de boca hemos buscado dos tostas dulces para alegraros el final del post. Por un lado, estos crostini con cerezas y queso de cabra que nos parecen ideales para un aperitivo atractivo y riquísimo.

1366 2000 11

Por otro lado, terminamos con la segunda sugerencia con sabor dulce, gracias a esta tosta de albaricoques gratinados con queso de cabra que al igual que la anterior,también tiene su parte salada en el queso, y que seguro que os dejará tan contentos como a mi.

¡¡Felices fiestas!!

En Directo al Paladar | Nueve recetas de pasteles de pescado y marisco para el Picoteo del Finde
En Directo al Paladar | Nueve interesantes recetas veganas para el Picoteo del Finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio