Compartir
Publicidad

Doce originales recetas de risotto para el picoteo del finde

Doce originales recetas de risotto para el picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arroz es un ingrediente tan versátil que existen muchas variedades de este cereal que se pueden cocinar de muchísimas formas y por eso da gusto utilizar este producto en la cocina, interviniendo en mil y una recetas. Una de las formas en que más me gusta usar este ingrediente es elaborando risottos, y por eso he elegido doce originales recetas de risotto para el picoteo del finde. Si elegís cualquiera de ellas y la compartís en familia o la servis en pequeñas cucharitas de aperitivo, seguro que sorprenderéis a todos.

Ya sea un risotto a la carbonara, un risotto de kale o los originales risottos de sobrasada o el de ajo negro, seguro que aquí encontraréis buena inspiración para cuando os sintáis con ganas de disfrutar de esa textura cremosa y ese delicioso sabor intenso que aporta esta receta de la gastronomía italiana.

Doce risottos para el picoteo del finde

1. Risotto de kale y setas

1366 2000 20

Esta receta aúna la deliciosa técnica del risotto con el poder de un ingrediente considerado superalimento. El risotto de kale y setas será sin duda un éxito a la hora del picoteo y será tema de conversación, debido a su delicioso sabor. Probadlo sin dudar.

2. Risotto de pera y jamón al gorgonzola

1366 2000 7

Otra fabulosa combinación de ingredientes, la de la pera y su jugosidad dulce y el queso gorgonzola, cremoso e intenso. El risotto de pera, gorgonzola y jamón, es perfecto para compartir y gusta por igual a los mayores y a los más jovenes de la casa.

3. Risotto a la carbonara

1366 2000 21

Con una salsa cremosa como la carbonara que hemos utilizado siempre para la receta de pasta, es posible hacer también un risotto. Yema de huevo, bacon y pimienta negra dan el toque especial a este risotto a la carbonara que tenéis que probar muy pronto.

4. Risotto al ajo negro

1366 2000 22

El ajo fermentado o ajo negro es un ingrediente que aporta una gran personalidad a todas las recetas en las que interviene. Su color oscuro y su sabor que nos recuerda al regaliz, funciona muy bien en este risotto de ajo negro con crujiente de parmesano. Puro sabor y contrastes.

5. Risotto a la milanesa con espárragos

1366 2000 10

También hemos incluido en este recopilatorio de risottos para el picoteo del finde, un risotto clásico como el risotto a la milanesa acompañado de unos espárragos trigueros que aportan textura crujiente y sabor.

6. Risotto de boniato y queso curado de cabra

1366 2000 14

Como en el risotto de gorgonzola y pera, aquí la combinación de dulce y cremoso que aporta el boniato y la intensidad del queso curado hacen una pareja casi perfecta e inmejorable. La receta del risotto de boniato y queso curado de cabra no falla nunca.

7. Risotto de espárragos y coral de vieiras

1366 2000 24

Los espárragos resultan muy jugosos en las recetas de risotto y estos espárragos blancos de Navarra también quedan genial ya que aportan un sabor muy característico a este risotto de espárragos con coral de vieiras. Es sin duda una receta para lucirse ideal para invitar a alguien muy especial.

8. Risotto de espárragos trigueros y queso de cabra

1366 2000 8

Si funcionan bien los espárragos blancos cocidos de Navarra, también los verdes trigueros resultan perfectos para aromatizar un arroz como el que nos propuso Esther. Su risotto de espárragos trigueros y queso de cabra, resulta realmente delicioso y elegante.

9. Risotto al limón

1366 2000 17

Muchas veces, se dice que menos es más. Y así sucede con este risotto al limón, elaborado con muy pocos ingredientes en el que María José consigue una textura perfecta y un arroz cargado de aromas cítricos. No dejéis de probar este risotto al limón, fácil y delicioso.

10. Risotto con calabaza y queso gorgonzola al aroma de Martini

1366 2000 12

El queso gorgonzola ya lo hemos usado en otros risottos, como este original con setas, gorgonzola y calabaza. Diferentes texturas y sabores producen un contraste en cada bocado, alcanzando una deliciosa armonía de aromas en cada tenedorada. Aquí tenéis la receta de este risotto de calabaza y queso gorgozola.

11. Risotto con setas y alcaparras

1366 2000 15

Setas y alcaparras son los dos ingredientes utilizados para dar sabor a este original y sencillo risotto que funciona siempre bien. Presentando este risotto con setas y alcaparras en pequeñas raciones, todos quedarán encantados a la hora del aperitivo.

12. Risotto de gambas y tomates secos

1366 2000 16

Terminamos con el risotto de gambas y tomates secos un risotto sencillo y sabroso que recuerda a los sabores más mediterráneos, que nos preparó Minue hace años y que siempre recordamos como uno de los más aromáticos.

Con estos doce originales risottos para el Picoteo del finde ya tenéis para inspiraros el próximo aperitivo pero si aún necesitáis más ideas, recordad que aquí tenéis nuestras 19 mejores recetas de risotto y aquí podéis ver todos los risottos que hemos ido publicando en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar | Nueve cremas frías de tres colores para un picoteo del finde fresquito
En Directo al Paladar | Siete recetas mediterráneas para un veraniego picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio