Compartir
Publicidad

Capaccio de ternera con vinagreta de miel. Receta

Capaccio de ternera con vinagreta de miel. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy tengo una receta muy rápida, se trata de un carpaccio de ternera con vinagreta de miel, ideal para compartir en el centro de la mesa o bien como primer plato si hacemos uno por persona.

El carpaccio lo podéis comprar ya cortado y envasado, se encuentra en la mayoría de supermercados y la verdad que puede sacar de más de un apuro. Si no, lo suyo sería comprar unas buenas piezas de ternera y las espalmáis entre un par de plásticos resistentes. La otra opción es congelar piezas enteras (solomillo por ejemplo) y cortar, pero es complicado de hacer en casa.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 g de carpaccio, 50 g de pepinillos en vinagre, queso parmesano, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal.

Cómo hacer carpaccio de ternera con vinagreta de miel

Disponemos el carpaccio sobre un plato o fuente, lo podemos poner estirado o bien, y para dar algo de volumen al plato lo pondremos haciendo florituras.

Añadimos los pepinillos cortados muy finos y unas lascas de parmesano.

En un bote ponemos los ingredientes de la vinagreta, la miel, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta al gusto. Cerramos con la tapa y agitamos fuertemente hasta que esté todo emulsionado.

Capaccio de ternera con vinagreta de miel. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Ya en la mesa, nuestro carpaccio de ternera con vinagreta de miel irá directamente con la vinagreta, pero como siempre hay alguien que le gusuta más (incluso para mojar pan), podemos llevar lo que haya sobrado.

En Directo al Paladar | Carpaccio de champiñón. Receta
En Directo al Paladar | Receta de carpaccio de cigala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio