Chuletas de cerdo con patatas al horno: una receta muy sencilla de Karlos Arguiñano

Chuletas de cerdo con patatas al horno: una receta muy sencilla de Karlos Arguiñano
1 comentario
14 votos

Hoy vamos a preparar un plato sencillísimo pero con un toque especial, ya que se trata de la receta de las chuletas de cerdo con patatas al horno de Karlos Arguiñano, que consigue dar a estos ingredientes habituales un extra de sabor que merece la pena.

La receta la hemos encontrado en su libro Sabores de siempre, las recetas que no pasan de moda, que contiene, como casi todos los recetarios del cocinero vasco, recetas accesibles para todos los niveles y que son válidas para esa cocina popular y de diario que hacemos todos en casa.

Las chuletas de cerdo son una opción rápida y deliciosa para cualquier comida. La clave fundamental de la receta de Karlos Arguiñano está en el sabor y textura de las patatas, que hemos hecho paso a paso con fotografías de forma que veáis los detalles más importantes, para que os queden igual que a nosotros.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Chuletas de lomo de cerdo (finas) 4
  • Patata 2
  • Especias al gusto
  • Hierbas provenzales al gusto
  • Rebanada de pan 2
  • Queso 80 g

Cómo hacer chuletas de cerdo con patatas al horno

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 45 m

Vierte un chorrito de aceite sobre la placa de horno y extiéndelo con un pincel. Espolvorea con tomillo, orégano, pimienta y sal y pimentón . Lava y corta las patatas por la mitad, hazles un corte superficial en forma de cruz y colócalas sobre la placa del horno con la parte de la piel hacia arriba. Hornéalas a 180ºC durante 40-45 minutos.

Salpimienta las chuletas de cerdo y hazles un par de cortes en los laterales para evitar que se encoja la carne. Úntalas con un poco de aceite y cocínalas a la plancha, entre dos y tres minutos por cada lado dependiendo del grosor.

Cuando a las patatas les falten cinco minutos, dales la vuelta y aprovecha el calor del horno para meter unas rebanadas de pan para que se tuesten en el horno. Pasa el queso por la sartén para que esté fundido y caliente y úntalo en las tostadas.

Chuletas Cerdo Patatas Horno Arguinano Dap Pakus Pasos Futurobloguero

Emplata las chuletas acompañadas de las patatas asadas especiadas y la tostada con el queso untado y añade los jugos que hayan quedado en la sartén para que el conjunto quede más jugoso y con más sabor.

14 votos
Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda (Planeta Cocina)

Sabores de siempre: Las recetas que no pasan de moda (Planeta Cocina)

Con qué acompañar las chuletas de cerdo con patatas al horno

Como ya os hemos contado, esta receta de chuletas de cerdo con patatas al horno de Karlos Arguiñano incluye el plato fuerte y sus dos guarniciones, las patatas especiadas hechas en el horno y las tostadas de pan con queso, que completan el menú a la perfección.

En DAP | Receta de costillas de cerdo asadas en olla de cocción lenta: más tiernas es imposible
En DAP | Receta de solomillo de cerdo al queso roquefort, un clásico que nunca falla

Temas
Inicio