Compartir
Publicidad

Filetes historiados con crujiente y su ensalada, receta para una cena ligera (y completa)

Filetes historiados con crujiente y su ensalada, receta para una cena ligera (y completa)
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este plato es un alimento completo ya que contiene ingredientes de todos los grupos y puede serviros tanto para una comida a mediodía como para una cena, resultando muy saciante en ambos casos. Los filetes historiados con crujiente y ensalada servirán además para aprovechar sobras que podéis tener en la nevera.

Con dos filetes, -que podrían ser de cerdo, ternera, o incluso pechugas de pollo- cocinados a la plancha, unos trocitos de pasta filo que me habían sobrado cuando preparé la receta de los sobres crujientes de pera, unas hojitas verdes y un puré casero de zanahoria, hemos preparado este estupendo plato combinado.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pasta filo 2 hojas
  • Filetes de ternera de 75 g cada uno, (unidades) 4
  • Mantequilla 10 g
  • Lechugas mezcladas al gusto
  • Zanahoria 4
  • Caldo de verduras 200 ml
  • Patata 1

Cómo hacer filetes historiados con crujiente y su ensalada

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos preparando el puré de zanahoria. Cortamos las zanahorias peladas y la patata y las cocemos en el caldo durante 25 minutos. Trituramos y después robamos y rectificamos de sal. Conviene triturar muy bien para que sea una crema muy fina.

Para hacer los crujientes de pasta filo, pintamos las hojas con una brocha mojada en mantequilla derretida en el microondas y los colocamos de dos en dos sobre aros de emplatar, para poder darles cierto volumen. Horneamos a 200ºC hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, cocinamos los filetes a la plancha, sin utilizar nada de aceite. Cuando les demos la vuelta a los filetes, añadimos unos cristalitos de sal y pimienta a nuestro gusto. Harán falta 2 minutos por cada lado con la sartén bien caliente para que estén en su punto.

Montamos el plato colocando dos cucharadas de puré de zanahorias, sobre ellas un filete y cubrimos parcialmente con trocitos de la pasta filo y con hojas verdes variadas para que el plato alcance un volumen apetecible. Colocamos el segundo filete y repetimos la operación.

filetes historiados pasos

Con qué acompañar los filetes historiados con crujiente y su ensalada

Reconoced que entre un filete normal a la plancha con guarnición de ensalada y estos filetes historiados con crujiente y su ensalada, la cosa cambia bastante, ¿no os parece? Es posible hacer una comida o cena ligera sin que nos resulte aburrida si ponemos un poco de imaginación. Para acompañarlos y completar el menú, os recomiendo un postre ligero basado en fruta como estas naranjas con chocolate y pistachos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio