Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesa al estilo griego. Receta

Hamburguesa al estilo griego. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conjunto de ingredientes de esta hamburguesa nos transporta y recuerda a sabores muy mediterráneos. Todo su relleno está basado en productos típicos de la cocina de Grecia, de ahí su nombre de hamburguesa al estilo griego. Además, el no llevar el queso fundido como habitualmente y no añadir salsas, le aporta que sea mucho más suave que las hamburguesas tradicionales y que a la hora de la digestión resulte menos pesada.

Ingredientes para dos hamburguesas

  • 150 gr de carne de cordero picada, 150 gr de carne de cerdo picada, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cebolleta pequeña, 1 cucharadita de perejil picado, 1 cucharadita de orégano, media cucharadita de comino, 1 diente de ajo picado, 100 gr de queso feta escurrido, 10 aceitunas negras, 8 tomates secos en aceite escurridos, 20 hojas de rúcula, 2 panes de hamburguesas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cómo hacer hamburguesas al estilo griego

Comenzaremos por sofreír en las dos cucharadas de aceite la cebolleta picada, cuando esté hecha reservar. Mezclar los dos tipos de carne y añadir la cebolleta frita, el orégano, la sal, la pimienta, el perejil, el comino, el ajo picadito y la mostaza, mezclar bien y preparar dos hamburguesas.

Picar en trozos las aceitunas y los tomates secos. Lavar y escurrir la rúcula. Desmenuzar en un cuenco el queso feta. Poner una plancha al fuego y hacer las dos hamburguesas a nuestro gusto. Ir tostando en la plancha un poco los panes para que estén calientes, disponer encima de ellos la carne, después el queso feta desmenuzado, las aceitunas negras, la rúcula y los tomates.

paso a paso hamburguesa estilo griego

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

A pesar de que no me gusta mucho la carne de cordero esta hamburguesa al estilo griego me sorprendió por ser muy ligera y además el adobo de hierbas que se añade a la carne, le aporta mucha jugosidad por lo que no se nota nada seca. Desde luego que se van a convertir en un clásico en mi casa y espero que guste en la vuestra.

En Directo al Paladar | La revolución de las hamburguesas
En Directo al Paladar | Hamburguesa con cebolla caramelizada y cheddar. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio