Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de carne picada y verduras. Receta

Pastel de carne picada y verduras. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo un capítulo de la serie Friends en el que Rachel intenta preparar un Traiffel Trifle (varias capas de lenguas de gato, mermelada, nata, frambuesas, plátano), con tan mala suerte que se le quedan pegadas dos hojas del libro de recetas y acaba añadiendo por error una capa de carne picada con cebollas y guisantes.

Ante semejante mezcla, todo el mundo pone cara de asco y evita comerlo a toda costa, salvo Joey, que se lo come entero. Cuando le preguntan si le gusta afirma: “ El flan, me gusta. La mermelada, me gusta. La carne… ¡me encanta! “.

Algo así he querido hacer con este pastel de carne picada y verduras, juntando en un único plato mucho ingredientes que me gustan, pero que en este caso, se llevan muy bien entre sí.

Ingredientes para 4 personas

400 gr de carne picada de añojo, 2 berenjenas, 1 calabacín, 1 tomate grande, queso Havarti en lonchas, 2 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, orégano y albahaca.

pastel de carne - ingredientes

Preparación del pastel de carne picada y verduras

Aunque ninguno de los pasos para preparar el pastel de carne picada y verduras es demasiado complicado, el proceso es un tanto “entretenido”, por no decir laborioso, aunque el resultado final bien merece el esfuerzo.

Lo primero que hay que hacer es cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un escurridor con sal durante al menos media hora, para que se les quite un poco el amargor. Luego cortamos el calabacín y los tomates también en rodajas.

Una vez tenemos todas las verduras listas, las colocamos en un par de bandejas de horno con un papel de aluminio untado en aceite. Las salpimentamos y las metemos unos 10-15 minutos en el horno precalentado a 200º. El tiempo varía un poco en función de lo gruesas que hayamos cortado las rodajas y de cuan hecha nos guste la verdura. También se puede hornear el tomate en este paso si quieres que al final esté muy hecho.

pastel de carne - elaboración-1

Mientras las verduras están en el horno, preparamos la carne picada. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, doramos un par de dientes de ajo. Después echamos la carne y la sofreímos hasta que esté casi hecha.

Con los ingredientes listos, es el momento de montar el pastel. En un molde profundo vamos colocando los ingredientes formando capas. El orden que he seguido ha sido el siguiente: berenjenas, queso, calabacín, queso, carne picada, tomate, queso, berenjena, tomate, queso, carne picada, doble de queso. No obstante, admite variaciones, como acabar con una capa de berenjenas o colocar menos queso entre las capas.

pastel de carne - elaboración-2

Ahora sólo queda hornear durante 10 minutos con el grill encendido para gratinar el queso y que el resto de capas se acaben de cocinar. Luego lo sacamos del horno, lo servimos con mucho cuidado de que no se desmonte (es complicado, aunque el queso fundido ayuda) y nos preparamos para disfrutar de nuestro trabajo.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | media

Desgustación

El pastel de carne picada y verduras es un plato contundente, muy intenso, pero a la vez muy variado. La carne y la verdura se alternan perfectamente en cada bocado, ofreciendo mordiscos de consistencia y sabor muy diferentes, aunque unidos siempre por el delicioso queso fundido. Un plato para comer tranquilamente.

En Directo al Paladar | Pastel de carne picada con patatas a lo Anne Wilson. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de carne y trigueros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos