Receta de alitas de pato confitadas, con puré de manzana, perfectas para triunfar en las reuniones familiares

Receta de alitas de pato confitadas, con puré de manzana, perfectas para triunfar en las reuniones familiares
Sin comentarios
6 votos

Esta receta de alitas de pato confitadas con puré de manzana es perfecta para triunfar en las reuniones familiares. Con un gran contraste de sabores y texturas y la elegancia del confit de pato, es un plato claramente ganador.

Si te toca organizar la reunión familiar, piensa que este plato se puede tener listo a falta de emplatar y que las alitas de pato se hagan en el horno, todo preparado en unos 20 minutos. Resulta ideal meterlas al horno cuando empiezas con los aperitivos y cuando las sacas, solamente falta rematar la receta y emplatar.

Como vienen precocinadas en su propia grasa, basta con calentarlas bien en el horno y dorarlas un poco, tanto la carne como la piel. Además, así se mezcla también el sabor del pato con el vino y la miel, consiguiendo una salsa insuperable.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Confit de pato (8 alas) una lata grande
  • Manzana 2
  • Boniato 1
  • Miel 3 cucharadas soperas
  • Azúcar 1 cucharada
  • Brandy o vino tipo Manzanilla, un chorreón generoso

Cómo hacer alitas de pato confitadas con puré de manzana

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Abrimos la lata y sacamos los zancos de ala de pato sin llevarnos la grasa, que conservaremos para confitar patatas, manzanas o darle cualquier otro uso culinario. Acomodamos las alas de pato en una fuente de horno y añadimos un chorreón de brandy o de manzanilla. Horneamos a 200ºC durante siete u ocho minutos para que se dore la piel y la carne de las alitas.

Picamos las manzanas en gajos de tamaño bocado. Las ponemos a dorar en una sartén con tres cucharadas de la grasa del pato y una cucharada de azúcar. Removemos dando tiempo a que se caramelice la manzana y se empiece a deshacer. Entonces reservamos unos pocos dados de esa manzana caramelizada para decorar y con el resto, hacemos el puré de manzana con la batidora de mano.

Cortamos un boniato cocido en porciones de un cm de grosor y las doramos en la plancha. Preparamos la guarnición colocando una cama de puré de manzana y la completamos con las lonchas de boniato y los dados de manzana.

Alitas De Pato Con Manzanas Y Boniato Pasos Pakus Futurobloguero

Sacamos las alitas de la fuente donde las hemos horneado y las colocamos sobre la cama de puré de manzana. Reducimos la salsa en un cazo y la servimos por encima, llevando el resto a la mesa para que quien quiera pueda servirse más salsa o más puré.

6 votos

Mäser 931486 Serie Kitchen Time - Fuente para horno (rectangular, ideal para lasaña, horno con forma de Tiramiu, resistente a arañazos y cortes, cerámica)

Con qué acompañar las alitas de pato confitadas con puré de manzana

Para acompañar nuestras alitas de pato confitadas con puré de manzana nos basta con unos aperitivos o entrantes que desemboquen en este plato, y terminar con un postre ligero como el sorbete de limón. Un menú fácil y cómodo que sorprenderá a todos.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Confit de pato a la naranja, para ocasiones especiales
En DAP | Arroz con magret de pato para triunfar el domingo

Temas
Inicio