Confit de pato a la naranja: la receta para celebraciones y ocasiones especiales

Confit de pato a la naranja: la receta para celebraciones y ocasiones especiales
Sin comentarios
9 votos

Cuando se acerca la recta final del año, solemos reunirnos con amigos o familia para celebrar las fiestas. Una de mis elaboraciones preferidas para estas reuniones es la del confit a la naranja, una receta para celebraciones como variante del confit de pato con patatas y peras, que prácticamente se prepara sola y tiene una presentación muy vistosa.

Toda nuestra tarea será calentar el confit en el horno y darle un ligero toque de gratinado para que la piel quede bien crujiente, y hacer una salsa que acompañe bien su sabor y le de un colorido apetecible.

Ya veréis como es una tarea bien sencilla que podemos hacer rápidamente, mientras el confit de pato se cocina en el horno. Además, podemos utilizar la grasa en que viene envuelto este delicioso muslo de pato confitado, para hacernos unas ricas patatas como guarnición.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Confit de pato 2
  • Naranja exprimida 2
  • Ralladura de naranja
  • Sal al gusto
  • Maizena una pizca
  • Caldo de pollo un vaso

Cómo hacer confit de pato a la naranja

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Para cocinar los confit, los limpiamos del exceso de grasa y los hacemos en el horno a 200ºC durante 15 minutos. En ese tiempo, además de calentarse en su interior, toda la grasa que tengan se derretirá. Cuando hayan pasado los 15 minutos de horneado del pato, subimos éste a la parte de arriba del horno y gratinamos durante 3 minutos para dorar la piel.

Mientras se hacen los confit de pato aprovechamos para preparar la salsa de naranja, que hacemos con el zumo de dos naranjas y la ralladura de una, que ponemos en un cazo y reducimos ligeramente. Agregamos el caldo de pollo y dejamos que se cocine durante diez minutos aproximadamente. Damos textura con una cucharadita de maizena diluida en agua fría. Colamos la salsa y la reservamos en caliente.

Confit Pato Naranja Futuro Bloguero Dap

También aprovechamos para preparar la guarnición de patatas confitadas en la grasa de pato, que tardarán unos 20 minutos en estar listas. Servimos en una fuente colocando en el centro los confit escurridos de grasa, sirviendo la salsa por encima y decorando con unas bayas de arándano, unas frambuesas y unas rodajas de naranja. Llevamos a la mesa inmediatamente.

9 votos

Con qué acompañar el confit de pato a la naranja

Para acompañar esta receta de confit de pato a la naranja lo mejor es hacer unas patatas fritas en la grasa en que venía el pato -puedes añadir un poco de aceite si no hay grasa suficiente- y no necesitas más para disfrutar de un plato realmente delicioso.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En Directo al Paladar | Confit de pato con peras caramelizadas y patatas en su grasa
En Directo al Paladar | Salmón glaseado con sake y salsa teriyaki

Temas
Comentarios cerrados
Inicio